Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

El COI está pendiente de inundaciones en Perú por Juegos Panamericanos

El 13 de septiembre designará en Lima a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.

Expandir imagen
El COI está pendiente de inundaciones en Perú por Juegos Panamericanos
El COI se reunirá en Lima el 23 de septiembre y allí decidirá la sede de los Juegos Olímpicos del 2024. Perú está designada como la sede de los Juegos Panamericanos del 2019. (AP/AHN YOUNG-JOON)

LAUSANA, Suiza. El Comité Olímpico Internacional (COI) “sigue muy de cerca” la situación en Perú, afectado por graves inundaciones, anunció el viernes la instancia olímpica, que el 13 de septiembre designará en Lima a la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2024.

“El COI sigue muy de cerca la situación en el país y está en contacto regular con el gobierno de Perú”, subrayó la instancia en un comunicado transmitido a la AFP.

Desde el inicio del año, casi un centenar de personas han muerto en Perú por las fuertes lluvias causadas por el fenómeno meteorológico “El Niño”.

El 13 de septiembre, en su 130ª sesión en Lima, el COI tiene previsto atribuir la sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, a la que aspiran París y Los Ángeles.

“No tengo información particular. Creo que forma parte de los temas que se hablarán con el COI la próxima semana” en Aarhus (Dinamarca), explicó el viernes el director general del comité de candidatura de París para los Juegos de 2024, Etienne Thobois.

Las dos ciudades candidatas participarán en Dinamarca en la convención SportAccord, que reúne a más de un centenar de federaciones internacionales deportivas y presentarán su proyecto de candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024.

TEMAS -