Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Judo
Judo

El dominicano Robert Florentino ganó oro en el abierto panamericano de Judo

Expandir imagen
El dominicano Robert Florentino ganó oro en el abierto panamericano de Judo
El judoca Robert Florentino triunfó en la división de menos 90 kilogramos en la que ganó el oro. (FUENTE EXTERNA)

LIMA, PERÚ. Los judocas brasileños arrasaron en la tercera edición del abierto panamericano de judo de Lima al ganar cuatro oros, dos platas y tres bronces, seguidos de los cubanos, que terminaron el torneo con tres oros, una plata y tres bronces.

En la segunda y última jornada de competición, el brasileño Agner Quintanilla ganó en la categoría de más de 100 kilos al imponerse en la final al chileno Francisco Solís, mientras que el tercer lugar fue para el ecuatoriano Freddy Figueroa.

Asimismo, la brasileña Rochele Nunes hizo lo propio en la categoría femenina de más de 78 kilos al ganar a la estadounidense Nina Cutro, seguida en el tercer lugar del podio por la ecuatoriana Marlin Viveros y la brasileña Istelina Silva.

Por su parte, la cubana Olga Masferrer venció a la brasileña Amanda Oliveira en la final de la categoría de menos de 70 kilos, en un podio que completaron la peruana Camila Figueroa y la polaca Urszula Hofman.

Brasil y Cuba también sumaron medallas en menos de 78 kilos con la plata de la cubana Santa Romero y el bronce de la brasileña Laislaine Rocha, mientras que el oro se lo llevó la ecuatoriana Vanessa Chala y el bronce restante fue para la francesa Vanessa Dureau.

En hombres, el dominicano Robert Florentino se colgó el oro en la categoría de menos de 90 kilos, por delante del peruano Yuta Galarreta, que fue plata, y del mexicano Víctor Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues, bronce para ambos.

En menos de 81 kilos hubo una final francesa que ganó Arman Khalatian sobre su compatriota Nicolas Chilard, mientras que los bronces se los adjudicaron los brasileños Edu Ramos y Tiago Pinho.

El abierto panamericano de Lima reunió a judocas de veintiún países que compitieron en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

TEMAS -