Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

El nacionalizado, una interrogante interesante para la selección nacional El nacionalizado, una interrogante para la selección

¿Sadiel o Feldeine? o la posibilidad de abrile las puertas a otro jugador

Expandir imagen
El nacionalizado, una interrogante interesante para la selección nacional
El nacionalizado, una interrogante para la selección
Francisco García, el pasado 16 de septiembre en el partido que jugó RD ante Venezuela en ese país. (CORTESÍA FIBA)

Dentro de la agenda de la selección nacional se requiere satisfacer algunos puntos en ruta a la Copa Mundial de Baloncesto. Dentro del temario está el odioso y molesto capítulo sobre la nacionalización.

¿Retornará James Feldeine? ¿Será Sadiel Rojas? El que sea es una decisión en la que ya se piensa. “No sólo es Feldeine, también Sadiel Rojas”, dijo el gerente de la selección nacional, Francisco García.

MJ Rhett y Robert Glenn, son otros dos jugadores que entran en la ecuación. Pero ¿y qué tal si se abre la posibilidad de un jugador fuera del perfil de los mencionados? García no precisa sobre ese punto de forma amplia, aunque deja las puertas abiertas. “Para ir para allá, vemos todas las opciones”, dijo García. “Ellos -los nacionalizados- saben la situación y se habla con todos, para ver qué es lo mejor” para el equipo nacional.

Aunque García declina sobre cuál se decantaría, la posibilidad de nacionalizar a otro tipo de jugador más allá de lo mencionado, también se contempla. Si se cuenta con que Al Horford y Karl-Anthony Towns jugarán con República Dominicana, el grupo está cubierto en todas las posiciones y la que se muestra con más debilidad, sin dudas, sigue siendo la de armador. Por lo que la duda será despejada más adelante. O será uno de los mencionados ¿o un armador?

A ser convocados

Se desconoce, por el momento, cuál es la lista de jugadores. “Todavía estamos trabajando en eso”, señaló el gerente de la selección. “Vamos a tener como 17 jugadores”, dice sin informar cuál es el número definitivo.

Los entrenamientos de la selección de mayores están señalados para comenzar el día 5 o el 10 de julio. Ese grupo será el que asista a los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26-agosto 11), antes del Mundial (agosto 31-septiembre 15).

“Saben lo que significa un juego”, dice García sobre esos jugadores que estuvieron en el 2014. Ellos son: Ronald Ramón, Eloy Vargas, Víctor Liz, Edgar Sosa, James Feldeine, Eulis Báez y Juan Coronado.

García agradece el seguimiento que dan los simpatizantes del baloncesto. “Gracias a nuestro público por apoyarnos”, dice. “Estamos haciendo un trabajo incansable para lograr llevar a Dominicana a lo más alto”.

En ese sentido advierte que no sólo él está en esa dirección. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe “ha hecho un excelente trabajo, incansable”, dice. Y no es el único: “al igual que (el director ejecutivo de la selección mayor, Eduardo) Najri. Nada más se habla de García, pero han hecho un gran trabajo y el público debe de saberlo y es bueno que eso sea reconocido”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.