Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Estrella, Liz y Rodríguez son reconocidos como Atletas del Año por la ACDS

Expandir imagen
Estrella, Liz y Rodríguez son reconocidos como Atletas del Año por la ACDS
Bienvenido Rojas recibe el reconocimiento de los cronistas deportivos de Santiago. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El tenista profesional Víctor Estrella, el basquetbolista Víctor Liz y la taekwondoista Katherine Rodríguez fueron proclamados anoche Atletas del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de esta ciudad (ACDS) en su premiación anual, auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana.

Durante la gala, realizada en el Gran Teatro Regional del Cibao, la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de Santiago entregaron sendos reconocimientos al periodista Bienvenido Rojas, editor deportivo de Diario Libre, y Reynaldo (Papi) Bisonó, directivo de las Águilas Cibaeñas y el primer Comisionado Nacional de Béisbol.

Estrella y Liz conquistaron el máximo galardón que otorga la ACDS al superar a Tayron Reyes, de atletismo, quien también estaban nominado.

En el caso del tenista, éste se convirtió en el primer atleta que gana ese premio en siete ocasiones.

En tanto que Katherine Rodríguez superó en las votaciones de los miembros de la entidad a las nominadas Eva Brito, de Tenis de Mesa y Natacha Méndez, de Triatlón.

Estrella, Liz y Rodríguez recibieron un premio metálico de RD$25 mil. Los galardones fueron entregados por Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS). representada por Luis Rubio, y una estatuilla.

Otros ganadores

Otros atletas galardonados fueron: Lendry Marrero en ajedrez, Natacha Méndez y Tayron Reyes, en atletismo; María Isabel Coronado y Víctor Liz, en baloncesto; Luis Barrera, en béisbol Olímpico, Edwin Encarnación en el extranjero y Ronny Rodríguez en el país.

Además, Suranny Molina, Junior Almonte y Joan Vásquez, en boxeo; Mónica Rodríguez y Adderlin Cruz, en ciclismo; Sócrates Silverio, en damas o tablero; María Laura Domínguez y Oscar Alejandro González, en ecuestre; Paola Flores y José Ramón Tineo, en fisiculturismo; Lisa Paola Sánchez, Eddy Estévez y Diego Ceara, en fútbol.

En gimnasia fueron premiados: Chantal Arocha y Abel Acosta, Esteffany King y Ho Jin Kang, en golf; Angélica Peña y Oliver Cruz, en judo; Yamilet Cabrera y Larry Aracena, en karate; Glismery Herrera y Edward Polanco, en lucha olímpica; Ayesha Espaillat y Jaime Jiménez, en natación; Natacha Méndez y Luis Tomás Méndez, en triatlón.

Por la disciplina de patinaje subieron a recibir sus premios: Carla García y Randy Rosario; Héctor Gómez, de softbol; Katherine Rodríguez y Saúl Taveras, de taekwondo; Víctor Estrella, tenis de campo; Eva Brito e Isaac Vila, ping pong; Massiel González, en tiro olímpico, Laura Tavárez y José Yunén, tiro con arco y Eduardo Lorenzo, tiro al plato; Glenys y Julio Almonte, en voleibol.

En los deportes de velocidad fueron premiados: Adriano Abreu, en automovilismo de velocidad; Waldo Díaz, de fourwheel; José Enríquez, forwheel Buggy; Idelfonzo Ortiz, moto velocidad, Randy Méndez, motocross; Pepe Medrano y Pedro Bisonó, en rally.

Premios especiales

También recibieron premios especiales Roberto Almonte, empresario Propulsor (Premio Don José León Asensio), Miguel Almonte, propulsor (Premio Aníbal Medina); Yefry Espinal y Salvador Sahdalá, entrenadores; Félix Minaya, dirigente; Asociación del Año, béisbol; Novato del Año Nehemías Morillo y árbitro del Año Robinson Aracena.

El evento incluyó un show artístico.

TEMAS -