• 1

|Boxeo|
| 07 SEP 2018, 8:33 AM
|

Exboxeador Konakbayev se enfrentará a Rakhimov por presidencia de la AIBA


Gafur Rakhimov actual presidente de la AIBA. Exboxeador Konakbayev busca llegar a esa posición.
Gafur Rakhimov actual presidente de la AIBA. Exboxeador Konakbayev busca llegar a esa posición.
20180907 https://www.diariolibre.com

LAUSANA, Suiza. El antiguo boxeador kazajo Serik Konakbayev, subcampeón olímpico en Moscú en 1980, decidió presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) ante Gafur Rakhimov, actual presidente interino.

En una carta que llegó a manos de la AFP, y dirigida la víspera al conjunto de federaciones nacionales miembros de la AIBA, la federación de Kazajistán anunció la candidatura de Serik Konakbayev.

“Como presidente de la Confederación Asiática de Boxeo, Serik Konakbayev destaca por ser un dirigente con experiencia”, explica su federación.

Miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA desde 2010, el antiguo púgil es vicepresidente de la instancia mundial desde 2014, cuando dirigió la comisión para deportistas y jóvenes.

Konakbayev “es una personalidad pública importante en Kazajistán. Durante doce años fue diputado en el Parlamento, la ley sobre la restricción y prevención del tabaquismo fue una de sus iniciativas más importantes”, se puede leer en la carta

La elección a la presidencia de la AIBA tendrá lugar en su próximo congreso, en Moscú, los días 2 y 3 de noviembre.

Sobre la AIBA pende la amenaza de una exclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debido a la polémica reputación de su presidente interino, el empresario uzbeko Gafur Rakhimov.

La pasada semana, Rakhimov, interino desde la dimisión del taiwanés Ching-Kuo Wu, comunicó a los miembros de su Comité Ejecutivo su deseo de aspirar a la presidencia de la Federación en las elecciones previstas en noviembre.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese