Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fondos se entregarán según requieran las federaciones

La cantidad subirá o bajará de acuerdo a lo programado; se trabajará en lo técnico

Expandir imagen
Fondos se entregarán según requieran las federaciones
Luisito Pie tiene por técnico al dominicano Miguel Camacho.

santo domingo. Con la llegada de Danilo Díaz como ministro de Deportes el pasado 17 de agosto, la agenda del deporte dominicano dio un giro de cara al nuevo ciclo (2017-20) y eso se confirmó la tarde-noche del miércoles en el Salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano. “a muchos en la gran mayoría le va a convenir”, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía. “El 15 de enero ya sabremos lo que corresponde al presupuesto de 2017 para cada federación”, agregó.

Antes no se discutían los planes con el ministerio, expuso el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna. “Uno gastaba y liquidaba, pero no había un plan para conciliar con el ministerio antes de recibir los fondos”. Eso cambió, pues “ahora nos vamos a tener que sentar con el ministerio” y así las dos direcciones técnicas, la de Miderec y el COD tendrán que revisar el plan del alto rendimiento y ambas partes deberán seguir lo trazado. Además si antes los valores económicos se entregaban mensual de manera fija, ahora será según lo que necesite determinada federación ese mes.

Visto de otra manera, una federación que mensualmente reciba un millón de pesos, luego de que se haga la evaluación entre los técnicos de ambos lados, podrá requerir 700 mil un mes, pero si requiere de 2 millones, le sería entregada esa cantidad según lo programado. Las federaciones, por otro lado, serán reevaluadas para recibir fondos, según sus resultados del pasado ciclo.

La preparación de los técnicos locales es otro punto que ha remarcado el actual ministro, según se desprende de la reunión del miércoles, señala el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas. “Él ha insistido sobre eso”, dijo Vargas.

TEMAS -