Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Juegos esperan por nuevo decreto para este mes

No serán de “derroche”, expresó el ministro Danilo Díaz

Expandir imagen
Juegos esperan por nuevo decreto para este mes
Los Juegos tienen por sede a Santiago y Hermanas Mirabal. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En este mes de marzo la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, en su edición 14, comenzará a tomar forma.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó ayer, que la definición de las sedes y el comité organizador, se definirán en el presente mes, ya que la citada versión estaba señalada para 2008, con un decreto emitido en 2007, que precisa, entre otras determinaciones, a Santiago y a Hermanas Mirabal (Salcedo), como las sedes asignadas.

A la fecha se han dado varios cambios: el que estaba designado como presidente del comité organizador de los Juegos, el doctor José Rodríguez Aybar, falleció el pasado 23 de enero y Manuel -Cholo- Suero, designado como el director técnico, murió el 28 de septiembre de 2011. Una serie de personalidades de ambas provincias se mencionan por igual en el decreto.

“En el transcurso del mes de marzo debe salir (el decreto)”, dijo Díaz. “Ahí va a conformarse el comité organizador, hay varias tareas ahí pendiente que en este mes de marzo se definirán”.

Los Juegos, apunta Díaz, implicarán, un nuevo decreto. “Ahí van a quedar determinado los lugares y también la parte que tiene que ver con el comité organizador”.

Juegos austeros

Con Santiago como núcleo principal y Hermanas Mirabal como subsede, la inversión sería mínima, en especial porque la principal tiene tantas facilidades que se tomaría más tiempo la organización, que la necesidad de estrucutras físicas. “Van a ser los Juegos más económicos de todos los que hemos celebrado en lo que se refiere a inversión del Estado. No van a ser unos Juegos de derroche”, dijo Díaz, quien habló luego de dar el banderazo de honor de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.

TEMAS -