Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karate
Karate

Karateca Alexandra Grande recibe Laureles Deportivos, máximo honor en Perú

LIMA. La karateca Alexandra Grande recibió este viernes los Laureles Deportivos, la máxima distinción para un deportista en Perú, al igual que el bochista Jesús Altamirano, tras haber alcanzado el podio en torneos mundiales de sus respectivas categorías.

Los nombres de ambos deportistas figuran a partir de hoy, enmarcados con hojas de laurel, en el frontis del Estadio Nacional de Lima, junto a decenas de figuras del deporte nacional.

Grande ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Kárate celebrados en Braslavia, Polonia, el año pasado, y fue la campeona en su categoría en los Juegos Panamericanos de 2015.

La karateca recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

En declaraciones a Efe, Grande dijo estar “súper orgullosa” y que “el trabajo que he hecho desde años atrás no es casualidad”.

“Esto no acaba, recién comienza, hay que seguir entrenando mañana, o más tarde, y a seguir demostrando que somos los mejores”, expresó.

La atleta señaló que tiene otro campeonato mundial por disputar este año, en el que quiere “seguir avanzando para obtener puntos porque eso es sumatorio para (los Juegos Olímpicos de) Tokio, quiero tener una medalla olímpica, quién no quiere, y para ello estoy luchando”.

Grande calificó los Laureles recibidos como un gran logro, pero por el que también hubo sacrificios, de los que no se arrepiente.

A su turno, Altamirano ganó la medalla de bronce en el campeonato mundial de Casablanca, Marruecos, en 2017, por la cual se hizo acreedor a los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Oscar Fernández, dijo que los logros de ambos deportistas “son muestras de crecimiento deportivo en los últimos años”.

Fernández agregó que también “son muestras de que los Juegos Panamericanos (en Lima el próximo año) se visualizaron como algo complicado de hacer, pero esto ya es una realidad”.

El directivo dijo que la medalla de oro de Grande “ha sido algo que nos dio mucha alegría y nos ha hecho pensar que la ansiada medalla olímpica está cerca”.

Fernández recordó que el kárate ingresará al circuito olímpico en 2020 y que “en Alexandra tenemos a una gran representante”.

Sobre Altamirano, el responsable del IPD afirmó que “las bochas es un deporte en el que Perú ha marcado diversas etapas de proyección, de crecimiento y éxito”.

En la ceremonia participaron además el Director Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Zegarra, y miembros del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, así como familiares y amigos de los agasajados.

TEMAS -
  • Karate