Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

La cubana Mireya Luis es la nueva presidenta de Norceca

Sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien renunció al cargo, informó un reporte de la publicación digital Jit.

LA HABANA. La tricampeona olímpica de voleibol cubana, Mireya Luis, fue elegida presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de esta deporte.

La elección de Mireya Luis, excapitana del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, fue anunciada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Norceca, en República Dominicana.

La cubana, reconocida como una de las mejores voleibolistas de la historia, estará al frente del ente que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Mireya Luis sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien renunció al cargo, informó un reporte de la publicación digital Jit.

Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol playa de la Federación Cubana.

La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.

TEMAS -