Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

La inauguración de Lima 2019 estará a cargo del mismo equipo de Río 2016

Expandir imagen
La inauguración de Lima 2019 estará a cargo del mismo equipo de Río 2016
Los espectadores observan y fotografían la ceremonia de la medalla de los 100 metros masculinos que otorgan la medalla de oro de Usain Bolt de Jamaica, la medalla de plata Justin Gatlin de los Estados Unidos y la medalla de bronce de Andre De Grasse de Canadá durante las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos de 2016 en el Estadio Olímpico. en Río de Janeiro, Brasil, lunes 15 de agosto de 2016. (AP/MARTIN MEISSNER)

LIMA. Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 correrán a cargo de la misma empresa que realizó el acto de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según anunció este jueves el comité organizador en un comunicado.

La compañía italiana Balich Worldwide Shows, con sede en Milán, fue escogida por los organizadores para producir ambas ceremonias, que se celebrarán el 26 de julio y el 11 de agosto, respectivamente, en el Estadio Nacional de Lima.

Además de estar en Río 2016, donde la ceremonia de inauguración se centró en la sostenibilidad del medio ambiente, esta empresa italiana también realizó las ceremonias de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 y Sochi 2014.

La promotora italiana resultó ganadora del concurso convocado por la organización de los Juegos Panamericanos tras un proceso de selección que tomó tres meses y en el que se presentaron dieciocho empresas entre peruanas y de otras nacionalidades.

El convenio fue firmado este jueves entre el presidente del comité organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el gerente de Comunicaciones, Comercial y Mercadotecnia de Lima 2019, Juan Antonio Silva, y Simone Merico, representante de la firma italiana.

Los Juegos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más multitudinario del continente americano al reunir a más de 6.600 deportistas de 41 países.

En esta ocasión competirán en 62 disciplinas de 39 deportes y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 25 disciplinas deportivas

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.