Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Patinaje
Patinaje

La ISU descarta intencionalidad de Mariah Bell en lesión a patinadora

La institución publicó su veredicto en un comunicado desde Lausana (Suiza)

Expandir imagen
La ISU descarta intencionalidad de Mariah Bell en lesión a patinadora
Lim Eunsoo, de Korea reclamó por lo que consideró una agresión adrede de Mariah Bell, lo que fue descartado por la Federación Internacional de patinaje artístico (ISU, por sus siglas). (AP/ANDY WONG)

“No hay ninguna prueba” de “la intención de lesionar”, estimó este jueves la Federación Internacional de patinaje artístico (ISU) después de las acusaciones del entorno de la surcoreana Lim Eun-soo contra la estadounidense Mariah Bell

La ISU publicó su veredicto en un comunicado desde Lausana (Suiza).

Según la agencia que la representa, que informó a la Federación surcoreana, Bell habría propinado una patada a la patinadora surcoreana, ocasionándole un corte en una pierna, durante el entrenamiento previo al programa corto del miércoles por la noche en los Mundiales de patinaje artístico que tienen lugar esta semana en Saitama (Japón)

“En base a los elementos disponibles en este momento, que comprenden un video, no hay prueba de que Mariah Bell tuviese intención de lesionar a Eun-soo Lim”, concluye la ISU, quien “se reunió con representantes de las delegaciones estadounidenses y surcoreanas y con las dos partes para encontrar una solución amistosa”.

Lim (16 años) y Bell (22 años) son las dos discípulas del entrenador Rafael Arutunian. Se clasificaron respectivamente 5ª (71,26) y 6ª (72,91) del programa corto en el Mundial-2019. El programa libre tendrá lugar este viernes.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.