Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

La reconfirmación de las sedes de los Juegos Nacionales trae dudas

Saleta plantea que bien puede ser en Santiago o en Hermanas Mirabal, pero que sea “racional”

Expandir imagen
La reconfirmación de las sedes de los Juegos Nacionales trae dudas
El complejo de La Barranquita es una de las instalaciones. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los Juegos Deportivos Nacionales tienen por sede a Santiago de los Caballeros y la provincia Hermanas Mirabal.

El decreto 265/07 así lo estableció, como también la conformación del comité organizador, del que ya han fallecido dos deportistas, su presidente, José Rodríguez y uno de sus miembros, Manuel Suero.

Sedes y nuevo comité organizador serán precisados al finalizar el mes.

La asignación de la (s) sede (s) despierta interrogante, tratándose de dos provincias: Hermanas Mirabal y Santiago con el nivel para montar el certamen.

“Hemos tenido la idea de que de esa manera es un poco irreal el impacto deportivo y socioeconómico que tiene para las ciudades sedes, pero dentro de las circunstancias que se dieron, se llegó a esa decisión”, reflexiona el presidente ad-vitam de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa), Guillermo Saleta.

Plantea que se revise de forma “racional” y simpatiza así con la idea de que una sea primera. No se trata de quitarle la sede a nadie, ni que el grande se imponga al pequeño, pero que la racionalidad se imponga”.

La distancia entre Santiago y Hermanas Mirabal es de más de 50 kilómetros, una distancia acostumbrada en eventos de juegos panamericanos o centro-caribe con respecto a las instalaciones.

Santiago ha sido sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe (1986), de una Serie del Caribe (béisbol), pero nunca ha ganado el derecho de unos Juegos Nacionales.

Saleta no ve con recelo el que queden para una segunda oportunidad. De ser así significaría una mayor inversión en construcción de obras para Hermanas Mirabal, evidentemente con menos espacio deportivo que Santiago, que ya tiene la ciudad deportiva de La Barranquita, utilizada para los Juegos de 1986; pero también tiene el Estadio Cibao, (para béisbol) y la Gran Arena del Cibao (baloncesto), además de otros clubes techados.

“Hay que trabajar con esas dos sedes. Así es que está”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejíam al hablar del tema.

TEMAS -