Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Luego de ganar la plaza, deberán pelear por sus puestos para competir en Juegos de Lima 2019

Expandir imagen
Luego de ganar la plaza, deberán pelear por sus puestos para competir en Juegos de Lima 2019
Madelyn Rodríguez, de República Dominicana, en su combate del pasado jueves contra Katherine Alvarado, de Costa Rica en la división de menos 67 kilogramos. (FUENTE EXTERNA)

Madelyn Rodríguez tiene un camino muy comprometido en su meta por ser la representante del peso de -57 kilogramos, luego de darle la plaza al país en el torneo clasificatorio de takeowndo que se disputa este fin de semana en el Palacio de Voleibol Georiber Arias.

Al igual que ella, los otros cinco peleadores que ganaron un puesto para los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11) deberán luchar por ser ellos los que representarán a República Dominicana en el torneo de taekwondo en esa cita continental.

El caso de Madelyn (-67 kg) resulta especial, pues a la atleta que desplazó para el clasificatorio se trata de Deisi Monte de Oca, con quien además de compartir la misma categoría tienen otros puntos en común. Las dos son de Santiago de los Caballeros, residen en el Ensanche Bermúdez, vienen de la misma enrenadora, Élida Padilla y sus casas están separada por cinco viviendas.

“Ahora tengo que pelear con mis compañeras. Se hacen unos topes evaluativos, si los gano, voy a Lima”, señala Madelyn, quien entienden con tres “sí”, que esa plaza puede quedarse en su poder.

Caso de Andújar

Génesis Andújar (-57 kg) fue sorprendida por la visita de su padre, Miguel Andújar en su combate del jueves. También reconoce que debe de luchar por asegurar su puesto. “Ahora debo entrenar arduaemtne para ser yo quien vaya a Lima 2019”, dice la peleadora. Ella detalla los pasos necesarios para ser dueña del puesto: Topes internos, entrenamientos, control de peso, cómo nos desenvolvemos dentro de los entrenamientos y luego se da una sumatoria y el que tengas más puntos es quien gana la plaza”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.