Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelin Santos se separa de su entrenador Ludwig Rubio

Expandir imagen
Luguelin Santos se separa de su entrenador Ludwig Rubio
Lugelin Santos anunció que se separa de su entrenador José Ludwig Rubio. (FUENTE EXTERNA)

Luguelin Santos, medallista olímpico, y su hermano Juander han roto relación con el entrenador José Ludwig Rubio, quien guiaba sus entrenamientos y decidieron establecerse en la República Dominicana.

Hacen el anuncio en un comunicado difundido hoy en el que piden no cuestionarlos al respecto y anuncian que estarán entrenando en el estadio Félix Sánchez con mira a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha.

“Agradecemos a José Ludwig Rubio quien durante tantos años trabajó incansablemente a favor de nuestra formación y quien ha sido el entrenador que ha cosechado con nosotros cada uno de los éxitos deportivo que hasta ahora hemos alcanzado”, dice la comunicación de ambos atletas.

Agregan que “agradecemos a todos nuestros amigos de los medios por comprender que no comentaremos nada más al respecto de esto ya que nuestra concentración está puesta en nuestra familia y nuestros objetivos deportivos para seguir poniendo la bandera dominicana en alto”.

Además de los hermanos Santos, Rubio ha sido mentol de Fiordaliza Cofil, medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Desde hace unos dos años, el entrenador internacional, fue contratado por la Federación de Atletismo de Bahrein, donde trabaja con atletas de velocidad y vallas. Este compromiso es hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los hermanos Santos y otros atletas habían acompañado a Rubio hasta esa nación, donde entrenaban junto a otros atletas de ese país.

Luguelin es un medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha ganado medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y su más reciente logro fue en Barranquilla, al obtener medalla de oro en los 400 metros lisos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año pasado. También es medallista de bronce del campeonato mundial de Moscú 2013, todos esos logros bajo la supervisión de Ledwing Rubio.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.