Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Marte considera que selección femenina luchará por los puestos seis u ocho en Liga de Naciones

Expandir imagen
Marte considera que selección femenina luchará por los puestos seis u ocho en Liga de Naciones
La selección chocará primero contra China en la Liga de Naciones. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. A buscar el sexto u octavo lugar en la Liga de Naciones de voleibol femenino, es el pronóstico lanzado por el director de selecciones nacionales de voleibol femenino, Cristóbal Marte.

La selección partió ayer a Ningbo, China a las 4:00 p.m. por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El primer juego de RD, en el Grupo 2, será contra China en esa ciudad, luego seguirá contra Corea y Bélgica. “A pesar de que no vamos con el equipo completo podemos mantenernos entre sexto y octavo”, dijo Marte y recordó que cuando se jugaba formato Grand Prix el equipo finalizó en octavo lugar. “Es más o menos en la posición que hemos estado en los últimos ciclos olímpicos”, dijo.

El equipo quedó conformado por Annerys Valdez (central); Winifer (libero); Ana Binnet (libero); Lisvel (opuesta/central/salida); Camil Domínguez, (acomodadora); Niverka Marte (acomodadora); Cándida Arias (central); Jeoselyna Rodríguez (opuesta); Yonkaira Paola Peña Isabel (salida); Vielka Peralta (salida) Natalia Martínez, (salida); Gaila González (opuesta); Brayelin Martínez (salida) y Yineiri Martínez (centro). Las últimas cinco jugadoras son de categoría sub23. “Es la primera vez que la selección viaja con esa cantidad en una selección de mayor”, dijo Marte. Peralta y Natalia fueron escogidas por su rendimiento en el recién finalizado torneo de voleibol distrital. “Normalmente se va con 12 jugadoras y estoy llevando 14, con las dos que son sub23”, dijo Marte. El reglamento te permite esa cantidad.

El cuerpo técnico lo integran Marcos Kwiek, Wilson Sánchez, Wagner Pacheco, la doctora Joanna Pimentel Costa, Marcelo Sezarrano, César Adalio Villalona (fisioterapeuta); Yeidi Jiménez (estadístico); Dennis Céspedes (árbitro internacional). l

La selección seguirá en el siguiente fin de semana a Turquía ( 22-24 de mayo); Tailandia (29-31) y Holanda 5-7 de junio contra otros rivales. En el país quedaron Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera y Gina Mambrú, con el fin de descansarlas aún más para la Copa Panamericana que se disputará en el país del 8 al 14 de junio.

TEMAS -