Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odecabe
Odecabe

Mejía Oviedo presidirá la Odecabe que una vez dirigió Puello Herrera

Los dos dirigentes deportivos tienen varios puntos en común y una gran amistad desde hace unos 50 años

Expandir imagen
Mejía Oviedo presidirá la Odecabe que una vez dirigió Puello Herrera
El presidente ad vitam, José Joaquín Puello Herrera, izquierda, conversa con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía el pasado 2 de mayo de 2018. Puello Herrera presidió la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, la cual encabezará ahora, Mejía. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

José Joaquín Puello Herrera es uno de los directivos deportivos más laureados del deporte nacional e internacional y su gran amigo, Luis (Luisín) Mejía Oviedo le sigue los pasos en escalas similares.

Puello Herrera fue presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, entidad de la que resultó electo Mejía, también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) este jueves durante la Asamblea General celebrada en el Hotel Wyndham, ubicado en el Centro de Convenciones de Albrook Mall, en Ciudad de Panamá, Panamá.

El profesional de la medicina, Puello, fue presidente del COD por más de 20 años y Mejía fue su secretario, los dos mantienen una amistad desde los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974 y juntos fueron responsables de traer al país los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Ambos tienen esos puntos en común y por igual, otros, como el hecho de compartir la misma región a la que pertenecen en el país: el primero, Puello Herrera, presidente ad vitam del COD, es nativo de San Juan de la Maguana y su incondicional es de Peravia, ambas provincias pertenecientes al sur de la República Dominicana.

La Odecabe fue creada el 25 de agosto de 1959 y ha tenido como presidentes a Julio Enrique Monagas (Puerto Rico), José Beracasa (Venezuela), Germán Reikehoff (Puerto Rico), Puello Herrera (República Dominicana); Héctor Cardona (Puerto Rico); Steve Stoute (Barbados) y quien sustituyó en 2017 a Cardona por el fallecimiento del puertorriqueño y ahora Mejía Oviedo.

Los dos dominicanos ocupan o han ocupado cargos en el Comité Olímpico Internacional; el presidente del COD es miembro en estos momentos y Puello Herrera fue miembro de la comisión médica de ese organismo rector del deporte mundial.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.