Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Monarcas se coronan campeón en softbol de oficiales académicos de las FFAA y la PN

Fue la décima versión y estuvo dedicada a la promoción Faraones-2004

El torneo del 2022 será dedicado a la promoción Principes-2005

Expandir imagen
Monarcas se coronan campeón en softbol de oficiales académicos de las FFAA y la PN
El capitán de corbeta Edwin Mateo Montero (centro) entrega la copa de campeón a la promoción Monarcas-2015 en la versión la decima versión 2021. (Prensa/Liosoa)

Los Monarcas-2015, respondiendo a su nombre, y vencieron por barrida 2-0 a los Trabucos-2012 en la ronda final y levantaron la copa de campeón, Respeto, Confraternidad y Disciplina, en la décima versión en la liga de softbol para oficiales Académicos delas Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Liosoa), en un encuentro celebrado en el estadio Hipólito Ureña de la Fuerza Aérea Dominicana.

La justa fue dedicada a la promoción de oficiales de las FFAA y la PN, Faraones-2004.

El primer partido pasó a favor de la promoción 2015 con pizarra de 11 vueltas a 10. La victoria correspondió a Eudalis Pérez, quien lanzó partido completo y perdió Manuel García.

Freddy Monte de Oca con dos jonrones y cinco vueltas remolcadas, fue el más destacado por los triunfadores; seguido por Melvin Quezada con cuadrangular y doble, Oscar Taveras un jonrón y Franklin Díaz un tubey mientras que por los derrotados Israel Abreu jonrón y dos sencillos; Leonicio Cruz, cuadrangular y doble y Néstor Reynoso, jonrón y single.

El segundo juego pasó 13-10 y nuevamente Pérez y García fueron los lanzadores de decisión. Pedro Torres despachó tres jonrones por los ganadores, Emmanuel Suriel dos y Bayron Hernández uno. Por los derrotados se destacaron Luis Méndez con jonrón y doble y Joshua Jiménez con dos singles.

La premiación

En la justa participaron 18 equipos compuestos por oficiales académicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, integrados por promoción, “quienes por tres meses compitieron en el terreno de juego con gallardía, pero con respeto, fomentando la hermandad que caracteriza la oficialidad de nuestras instituciones, dedicada a la promoción Faraones-2004”, señaló el capitán de corbeta Edwin Mateo Montero, presidente de Lisoa, en el discurso de premiación.

En ese orden agregó que “aquí promovemos la sana competencia como recreación de los oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y fomentamos el respeto, disciplina y amistad”.

Al final de los partidos, además de premiar a los equipos campeón y al subcampeón, recibieron trofeos los jugadores y lanzadores más destacados en los diferentes renglones del juego. El trofeo “Tte. Coronel José Miguel Suarez de la Cruz, PN; al Jugador Más Valioso del torneo, fue Neykel Feliz Volquez.

“Cada una de las vivencias de este evento que hoy finalizamos, la tenemos memorizada para mejorar nuestro evento del 2022, que será dedicado a la promoción Titanes-2005 y que esperamos sean tan exitosa como la que hoy finaliza”, indicó Mateo Montero

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.