Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

Montes de Oca: a darlo todo en ruta a su último ciclo

Va por medalla olímpica. Ver texto completo en web de Diario Libre

Expandir imagen
Montes de Oca: a darlo todo en ruta   a su último ciclo
Deysy Montes de Oca junto al presidente de honor del COD, José Joaquín Puello Herrera. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Niña al fin, Deysy Montes de Oca se entretenía jugando muñecas y con ellas hablaba inglés, sin saber lo que decía. Más adelante, aun siendo niña, soñaba que también viajaba con las muñecas. “Dios”, como ella menciona y “el deporte” le permitieron lograr ambos sueños, el primero a los 17, al graduarse de ese idioma y el segundo, pues también.

Montes de Oca vino a la capital a los 16 años para sumarse al deporte del taekwondo, en el que ha logrado varios sueños, pero ahora, 10 años después, y que está en su “último ciclo olímpico” tiene uno más: “ser medallista olímpica”. Y apuesta a todo en este período que cierra en las Olimpíadas de Tokio, 2020.

Los lauros más deslumbrantes de Montes de Oca son oro en (+73 kg) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010 y plata en los de Veracruz (-67 kg), pero desde juvenil también mostró su capacidad con un oro en el campeonato panamericano juvenil 2007 en Daytona, EE.UU. A nivel superior panamericano: oro en 2008 en Ponce, Puerto Rico y plata en Bolivia, 2012. También una plata en los Juegos Bolivarianos, 2013.

Aquí precisamente tuvo la amarga experiencia que la separó de competencia por un año, aunque aun si bien se lastimó ese año, así se fue a competir a los Juegos de Veracruz, 2014, de donde trajo la plata y fue la única medallista femenina.

Eso ya pasó, mirando hacia futuro, primero se siente afortunada de retornar a la competición, luego de ser operada el pasado año (Plaza de la Salud, por el doctor Gómez Infante) “y si Dios ha decidido que después de mi intervención quirúrgica pueda ponerme un uniforme es porque algún plan Él tiene conmigo”.

Los Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia-2018 es donde proyecta comenzar a tejer sus éxitos, aunque escalar al podio en los Bolivarianos, Santa Marta, Colombia, 2017, “es un buen ensayo”.

TEMAS -