Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IAAF
IAAF

Órgano independiente de IAAF absuelve a Bubka sobre pagos sospechosos

Expandir imagen
Órgano independiente de IAAF absuelve a Bubka sobre pagos sospechosos
Sebastian Coe presidente del IAAF. La Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU), dejó absuelto al ex-atleta Serguei Bubka, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), por escándalo de corrupción. (EFE/DEAN LEWINS)

PARÍS, Francia. El mítico exatleta de salto con pértiga Serguei Bubka, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fue absuelto este miércoles por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU), que investiga las acusaciones de pagos sospechosos que le salpican, en el marco del escándalo de corrupción que rodea la atribución de los Juegos Olímpicos de 2016 a Rio de Janeiro.

La AIU, órgano independiente encargado de las cuestiones de integridad y dopaje en la disciplina, “decidió no tomar ninguna medida contra Serguei Bubka”, según anunció en un comunicado, explicando que “en base a los elementos disponibles por el momento no hay, ‘prima facie’, caso de infracción a las reglas de la IAAF”.

La AIU precisa que ha realizado “amplias investigaciones durante casi un año” y destaca que “las investigaciones criminales están en curso”. En caso de que surjan nuevas pruebas, el órgano independiente se reserva el derecho a reabrir el caso.

En noviembre de 2017, el diario francés Le Monde publicó que Bubka había efectuado transferencias sospechosas a uno de los principales protagonistas del escándalo de corrupción en la IAAF sobre el dopaje de los deportistas rusos, Valentin Balakhnichev, expresidente de la Federación Rusa de Atletismo y extesorero de la IAAF. Balakhnichev está suspendido de manera vitalicia actualmente por la IAAF, igual que Papa Massata Diack, otra pieza clave del escándalo.

Rio obtuvo la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 en una votación de miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, superando a Chicago, Madrid y Tokio.

TEMAS -