Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ligas de sóftbol
Ligas de sóftbol

Orlando Martínez vence a Henry Mejía en apertura torneo Rubén Pimentel de softbol

La justa está dedicada al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de Fedosa

Expandir imagen
Orlando Martínez vence a Henry Mejía en apertura torneo Rubén Pimentel de softbol
El presidente de la Federación Dominicana de softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, lanza la primera bola para dejar inaugurada la versión 31 del torneo de softbol Rubén Pimentel, de ligas del Distrito Nacional. (Prensa/Asadina)

Con el triunfo del equipo Orlando Martínez sobre Henry Mejía, arrancó lo que el presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), doctor Luis Díaz, definió como “la fiesta deportiva más grandes de la demarcación, donde competimos en el terreno y nos abrazamos al final de cada jornada”, el torneo de ligas Rubén Pimentel, dedicado al presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, en su versión 31/2021.

En la justa se compite por la copa Cerveza Presidente, con los auspicios además de JM-Álvarez a nombre de la bola 4Fans-JM1700, que se utiliza como oficial para el torneo, participan 60 equipos, 32 en la categoría Júnior y 28 en la C.

“La Asadina se honra al dedicar nuestro más grande evento a un líder deportivo, que primero presentó credenciales como jugador y luego como dirigente de esta asociación y la federación, además de haber sido tesorero del Comité Olímpico Dominicano, por lo que este comité ejecutivo, que es una continuidad del esfuerzo de los dirigentes anteriores, se siente comprometido con implementar iniciativas que masifiquen cada evento”, apuntó Díaz.

La ceremonia inició con el Himno Nacional de la República Dominicana y la invocación religiosa, acto seguido las palabras de Díaz, con la dedicatoria del torneo, entrega de una placa de reconocimiento a Bautista y luego sus palabras de agradecimiento y el lanzamiento de la primera bola.

Alex Castillo del equipo 95 Norte, campeón de la última versión, tuvo a su cargo el juramento deportivo; el receptor de honor fue Winston Terrero Ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana y Franklin Sorí, pasado presidente de la Asadina, fungió como bateador.

En su discurso el presidente de Fedosa, visiblemente emocionado, acompañado de su esposa, la Dra. Fidelia Oviedo y uno su hijo, Ariel Bautista Oviedo, narró su inicio en la dirigencia del softbol y exhortó a los jugadores participantes a competir de manera sana y fijar sus aspiraciones de ascenso en la disciplina.

Bautista recordó fue en la liga Orlando Martínez, integrada por jugadores nativos de Las Matas de Farfán, donde se destacó como defensor de las paradas cortas; lo mismo que en los torneos interbancarios, del Codia y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Además de presidente de la Orlando Martínez, donde afirmó inició su carrera como dirigente, formó parte en dos períodos como tesorero de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, para luego ascender a presidencia y hace dos periodos, lidera la Federación Dominicana de Softbol, además de haber ocupado la tesorería en el Comité Olímpico Dominicano.

Definió el deseo, la voluntad y la humildad como la base de su avance en el movimiento deportivo y en ese orden pidió a cada uno de los jugadores, oriental sus acciones.

Por la motivación de sus palabras, equipos, dirigentes, jugadores y fanáticos, se apersonaron a saludar al homenajeado, tomaron fotos y aplaudieron su discurso.

Resultados en la jornada de apertura

En el Centro Olímpico No.1, Adovenprofar-A venció 13-2 a Soprovis; los Mellos a La Puya, en el estadio Puerta Isabela, con pizarra de 19-3; la Orlando Martínez 12 y Henry Mejía 6, en el partido inaugural, en el CO-1.

San Jerónimo-B, 12, los Mellos-B 8; Los Francisco 5, 95 North 4; Halcones 17, Adovenprofar-B 7 y la Universidad Autónoma de Santo Domingo 10, Liga Naco 5.

Juegos del sábado 2 de octubre

Con 14 partidos continúa hoy la jornada en la categoría C, a partir de las 2:00 de la tarde cuando juegan a primera hora en el estadio Puerto Isabela, los equipos San Francisco y Domingo Guzmán, posteriormente Calle Higüey contra Henry Mejía.

En el estadio Peña Gómez (El Hoyo), Los Añejos contra La Puya, luego Fusión contra Jardines del Norte; a primera hora en el CO-1 se miden Cementera contra 95 North-3; San Jerónimo C-1 y 95 North-4; en el No-2 están convocados Codia y Superliga; Bulldogs contra Mandarria Km-7.

En Liga Centro los partidos son entre Los Corderos contra los Saludables y Comercio en Marcha C-2 versus Centro-Z; En San Jerónimo juegan Venezuela y Ligadera; Los Mellos-3 contra San Jerónimo C-2.

Los Tiburones y USAD juegan el primer partido en el terreno de los universitarios y luego Comercio en Marcha C-1 contra Adovenprofar.

En la categoría Junior, en partidos a partir de las 2:00 de la tarde se enfrentan Bulldogs contra Farándula, en La Farándula y luego Lope de Vega-B contra Farándula en un encuentro tipo liga; en Miramar están convocados Los Añejos y López de Vega-B; los Añejos Bulldogs; en Liga Naco la confrontación es entre Halcones-B y Liga Naco-B; Picapiedras y San Jerónimo-A.

En la liga Aborigen juegan a primera hora Los Corderos contra Lope de Vega-A; luego Aborigen contra Claro; en San Jerónimo se enfrentan Naco-A y San Jerónimo-B; en Jardines del Norte los partidos son entre UASD y Los Mellos-2; Los Mellos-2 y Naco-A.

Picapiedras B se bate contra Comercio en Marcha en la Manlio Bobadilla y luego Jardines del Norte contra Picapiedras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.