Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Panamericana
Copa Panamericana

Vídeo | Otro 3-0 y las Reinas del Caribe aseguran plata en el Panam de voleibol femenino

Enfrentarán a México por el primer lugar; Canadá con Estados Unidos por el bronce

Expandir imagen
Vídeo | Otro 3-0 y las Reinas del Caribe aseguran plata en el Panam de voleibol femenino
Las Reinas del Caribe, la selección superior de voleibol femenino de la República Dominicana, celebra el triunfo sobre Canadá 3-0, que le asegura plata y la convoca por el oro con México. (Fuente externa)

Las Reinas del Caribe, el equipo de voleibol superior de la República Dominicana, en otra demostración de dominio de la red y buena defensa, logró su sexta victoria 3-0, al vencer a Canadá en la ronda de semi fondo, que le asegura medalla de plata, y le pone a competir por el oro en la Copa Panamericana de Voleibol femenino versión 2021.

Los sets finalizaron 25-15, 25-20 y 25-21. Las criollas no han perdido un set en el evento que tiene como escenario el Pabellón de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Todos los triunfos de las Reinas del Caribe se registran 3-0; cinco en la ronda preliminar y uno en la segunda semifinal. Canadá ha sido víctima en dos ocasiones de los remates y las buenas jugadas de las criollas.

La victoria convoca a las dominicanas con México, que venció en la primera semifinal al combinado de los Estados Unidos. La jornada final del domingo 19 de septiembre se inicia a las 5:00 de la tarde con Canadá y los Estados Unidos por la medalla de bronce.

A las 7:00 de la noche será el partido final entre las Reinas y México.

El dirigente del equipo dominicano, Marcos Kweik, manifestó: “La combinación entre las jugadoras ha sido magistral, creo que otro de los factores que nos han permitido salir victoriosos es que las chicas están dando el todo por el todo ante sus rivales, sin escatimar esfuerzos”.

"Estoy complacido con el desempeño, con la entrega de todas para lograr cada victoria", afirmo Kweik.

La serie particular entre estos dos equipos favorece ampliamente a las criollas 12-1, incluyendo el 3-0 (25-11, 25-15, 25-20) del jueves pasado.

De los 12 triunfos de las quisqueyanas sobre Canadá en la historia de la Copa Panamericana, el 50 por ciento ha sido por la vía de la blanqueada (6 veces 3-0), según un envío de prensa de Panam-2021.

Prisilla Rivera y Gaila González fueron las mejores anotadoras por el equipo dominicano, con 14 puntos cada una.

Por Canadá, las más destacadas a la ofensiva fueron Hilary Howe, con 11 unidades; Avery Heppell y Carolina Livingston, con 7 tantos cada una.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.