Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación Física
Educación Física

Participantes elogian Congreso Educación Física y Foro Internacional de Deporte Escolar

Expandir imagen
Participantes elogian Congreso Educación Física y Foro Internacional de Deporte Escolar
Patricia Vásquez, profesora del centro Eugenio María de Hostos, del distrito 10-01 en el municipio Los Alcarrizos, relató que es su primera vez como participante en este tipo de congreso. (PRENSA INEFI)

BOCA CHICA. Los participantes en el VI Congreso Nacional de Educación Física agradecieron y a la vez enaltecieron la ejecución del evento, donde recibieron instrucciones de calidad en el área educativa de los infantes.

Durante la jornada de formación, organizada por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los profesores recibieron un entrenamiento especial mediante conferencias, charlas y talleres sobre iniciación deportiva, deporte escolar, competencias, innovaciones del currículo educativo, acompañamiento docente, didáctica, obesidad infantil, neurociencia, vigilancia alimentaria y salud escolar, entre otros interesantes temas.

Patricia Vásquez, profesora del centro Eugenio María de Hostos, del distrito 10-01 en el municipio Los Alcarrizos, relató que es su primera vez como participante en este tipo de congreso, el cual considera “interesante e innovador”, por las charlas y talleres de deportes no curriculares y el acercamiento a dichas disciplinas que ha hecho el INEFI con las diferentes federaciones.

Explicó que el congreso es muy bueno para los maestros, pues son ellos los que van a llevar el conocimiento aprendido aquí a los estudiantes, y enfatizó: “Se necesita este congreso”.

Expandir imagen
Infografía
Patricia Vásquez, profesora del centro Eugenio María de Hostos, del distrito 10-01 en el municipio Los Alcarrizos, relató que es su primera vez como participante en este tipo de congreso. (PRENSA INEFI)

El Instructor de Balonmano y director técnico de esa federación Gabriel Vásquez -Gaby- indicó que el balonmano avanza mucho a nivel escolar. Expuso la importancia que tiene el balonmano en las escuelas y que debe entrar como deporte curricular, pues “será una opción más al desarrollo del estudiante”, argumentando que le ayudará no solo en la parte deportiva, sino en sus capacidades y actividades mentales.

“Este Sexto Congreso de Educación Física marca un antes y un después en la práctica pedagógica de cada uno de los maestros que estamos participando, porque estamos construyendo conocimientos en base a la competencia fundamental, que es la tendencia internacional y nuestro país se está poniendo acorde con ella”, explicó el profesor Hilario Cuello, de la escuela María Montessori, distrito 15-06, en Pedro Brand, y quien cuenta con 18 años de experiencia.

En cuanto al foro, le ha gustado mucho la innovación para el área de educación física, como los talleres, planificación por competencia y el valor que se le está dando a la materia.

El congreso se desarrolló durante tres días y contó con la participación de 500 maestros del área, fue realizado en conjunto con el 1er Foro Internacional de Deporte Escolar, teniendo como charlistas y conferencistas a expertos nacionales e internacionales.

TEMAS -