Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Pekín lanza un concurso internacional para buscar mascota de los JJOO de 2022

Expandir imagen
Pekín lanza un concurso internacional para buscar mascota de los JJOO de 2022
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internaccional, dijo estar seguro que que ideará una mascota divertida, que fascine a la gente de todo el mundo, para los Juegos Olímpicos del 2022. (EFE/LAURENT GILLIERON)

PEKÍN. Pekín aprovechó hoy la celebración del décimo aniversario del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 con el lanzamiento de una competición internacional para buscar una mascota para las Olimpiadas invernales de 2022, que también tendrán como sede la capital china.

El secretario general del Partido Comunista en Pekín y presidente del comité organizador de los JJOO de 2022, Cai Qi, presidió la ceremonia de homenaje al evento de hace una década y de lanzamiento del concurso internacional, celebrada en el Parque Olímpico, donde se encuentran los estadios de las dos citas deportivas.

“Estamos seguros de que se ideará una mascota divertida, que fascine a la gente de todo el mundo y sea un gran ejemplo para todos los deportes, los de invierno en particular”, destacó durante la ceremonia, a través de un mensaje de vídeo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Los finalistas de la competición, a la que se pueden enviar propuestas hasta finales de octubre, se conocerán en la segunda mitad del próximo año.

Los Juegos de Pekín tuvieron cinco mascotas: el pez Beibei, el panda Jingjing, la antorcha Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini.

Cada uno era del color de uno de los anillos olímpicos, y entre todos los personajes, muy relacionados con la cultura china, formaban la frase “Beijing Huanying Ni” (Pekín te da la bienvenida).

Pekín será la primera ciudad de la historia en acoger unos JJOO de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo (patinaje artístico y de velocidad, curling, hockey...) mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en estaciones al norte de la capital.

TEMAS -