Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Pesas enfoca sus posibles candidatos al podio en el Campeonato Panamericano

Recibe utilería para el campeonato continental 2018

Expandir imagen
Pesas enfoca sus posibles candidatos al podio en el Campeonato Panamericano
William Ozuna, Alberto Perdomo, Danilo Díaz y Luisín Mejía. (CSG)

SANTO DOMINGO. No habrá nada regalado en el Campeonato Continental de Pesas Santo Domingo 2018 (12-15 de mayo). La presencia de países (26) y cantidad de atletas (273) sugiere una gran lucha por las medallas.

La utilería con la que se realizarán las alzadas será totalmente nueva y ayer fue entregada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en un acto celebrado en el Pabellón de Pesas Dr. José Joaquín Puello, del complejo deportivo del Parque del Este.

“Este equipamiento es la indumentaria necesaria para que el país cumpla con la sede de este campeonato”, expresó Díaz.

En el 2006, siendo ministro de Deportes Felipe Payano, fue la última vez que la Federación Dominicana de Pesas recibió una utilería similiar cuando fue sede del Campeonato Mundial de ese año.

La utilería, dijo el presidente de la Federación, William Ozuna servirá también para la competición de los Juegos Deportivos Nacionales, así como para el desarrollo del deporte en el país, terminada esa olimpíada dominicana.

Miderec entregó a los organizadores del campeonato 30 juegos de discos para hombres y 30 para mujeres. También 30 plataformas de entrenamientos y una plataforma de competencia, así como 60 soportes de barras, 5 balanzas, 10 barras de competencia, en ambas ramas.

Aquí participarán “273 atletas” y la categoría que menos tendrá “será 20”, por lo que se hace más difícil “ganar aquí una medalla que en unos Juegos Panamericanos”, donde compiten 5 ó 6 por categoría.

Ozuna espera buena actuación de Pirón (53 kg) siga demostrando su calidad, José Familia (105 kg), Zacarías Bonnat (85 kg), Crismeli Santana (90 kg), Verónica Saladín (+90 kg), Luis García (56 kg) y Luis Coca (+105).

TEMAS -