Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

¡Por fin! RD tiene un Albergue Olímpico ¡Por fin! República Dominicana tiene un albergue Olímpico

Después de 30 años de espera, el COD se pone al nivel con la obra deportiva

Expandir imagen
¡Por fin! RD tiene un Albergue Olímpico
¡Por fin! República Dominicana tiene un albergue Olímpico
El presidente Medina, al dejar inaugurado el Albergue Olímpico.

SANTO DOMINGO. La génesis de la obra comenzó luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago ’86. Ese año, el Comité Olímpico Dominicano (COD), señala José Joaquín Puello Herrera, se planteó la necesidad de construir un Albergue Olímpico.

Hubo poco o nada de progreso. Pero la idea prevalecía. Pasaron tres décadas, y finalmente ayer el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurado formalmente a las 4:33 p.m., con el corte de cinta, el primer Albergue Olímpico del país.

La obra pasa a dar vida a lo que antiguamente sirvió como sede de la mencionada cárcel Preventiva del Ensanche La Fe en la que se albergaba “a presuntos violadores de las leyes para dar paso a un albergue forjador de los sueños deportivos de esta nación”, expresó el presidente del COD, Luisín Mejía.

La obra está construida sobre la base de 18,202 metros cuadrados, y se levantó a un costo de RD$133,531,622.37.

A solicitud de Puello Herrera, presidente del COD , el secretario, Luisín Mejía, hoy presidente de esa institución, y Nelly Manuel Doñé, miembro de la misma, gestionaron otra vez la obra, la cual fue acogida por el entonces secretario de Deportes, Cristóbal Marte, quien la presentó al presidente Joaquín Balaguer, que dio el visto bueno. Hoy, el sueño es una realidad.

TEMAS -