Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ODEPA
ODEPA

Puello va por ODEPA con apoyo de los países pequeños

Expandir imagen
Puello va por ODEPA con apoyo de los países pequeños
Luisín Mejía y Puello Herrera conversan en el Hotel Conrad, en Punta del Este, Uruguay. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luego de un retiro de unos 14 años, el presidente ad-vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), José Joaquín Puello Herrera vuelve a la carga. Mañana, Puello Herrero podría convertirse en el primer presidente dominicano de la Organización Deportiva Panamericana, cuyas elecciones presidenciales se efectuarán mañana en Montevideo, Uruguay.

Puello Herrera, quien presidió la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe disputará la presidencia a los candidatos Carlos Nuzman, de Brasil, y el chileno Neven Ilic.

De la mano de su amigo y mano derecha de siempre, Luisín Mejía, como estratega de campaña, Puello Herrera espera dar el salto a la cúspide del deporte olimpico continental.

Al igual que en los Juegos Panamericanos, la idea luce ser una vez más que los países pequeños también tienen derecho.

“Es fortaleza de la candidatura la Union que hemos logrado con el Caribe”, dijo desde Uruguay a Diario Libre el presidente del COD, Luisín Mejía .

De ganar, Puello Herrera sería el sexto presidente de forma titular de una entidad que fue fundada en 1948. Han habido tres presidentes interinos. “Seguimos trabajando voto a voto”, expresó Mejía.

“Puedo establecerte que hemos logrado con éxito haber unido el Caribe y tener un solo candidato”, continuó Mejía.

Antes de que falleciera Mario Vázquez Raña (8 de febrero de 20165), estaban pautadas las elecciones, pero el deceso pospuso el proceso.

TEMAS -