Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

República Dominicana competirá en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol masculino

Expandir imagen
República Dominicana competirá en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol masculino
Integrantes de la selección nacional masculina de voleibol. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana competirá en el Grupo A del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, el cual tendrá por sede a Italia y Bulgaria en el 2018.

República Dominicana tendrá como rivales a los coanfitriones de Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.

El sorteo fue presentado este jueves. El Campeonato Mundial de la FIVB se celebrará del 10 al 30 de septiembre y es la primera vez que la República Dominicana asiste a una cita de ese nivel en categoría de mayores.

“Ya es oficial, jugar mis dos países: Dominicana y Bélgica”, escribió el armador dominicano, Francisco Abreu en su cuenta de Facebook. “Será un gran honor para mí jugar (en) contra de esta gran nación que me acogió como suyo y país que me ha dado tanto familia, buenos amigos y mis dos tesoros más sagrados” (sus hijos), señaló. “Espero con ansias y que Dios me dé la fuerza y salud para estar presente”.

En el Grupo B estarán los campeones olímpicos Brasil y Canadá jugarán contra Francia, Egipto, China y los Países Bajos mientras que en el Grupo C, Estados Unidos y Rusia competirán contra Serbia, Australia, Túnez y Camerún, anuncia la página de la FIVB en Internet.

Mientras que Bulgaria enfrentará a los actuales campeones mundiales Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico en el Grupo D.

El sorteo fue celebrado en el Palazzo Vecchio de Florencia, el sorteo dividió a los 24 equipos participantes en el evento en cuatro grupos de primera ronda de seis equipos cada uno. Los cuatro mejores equipos en cada uno de estos grupos avanzarán a una segunda ronda con dos grupos de ocho equipos. Los tres primeros de cada grupo de la segunda ronda clasificarán para la tercera ronda antes de que cuatro equipos pasen a las semifinales y finales.

TEMAS -