Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

República Dominicana gana cuatro plazas en gimnasia para los Juegos Panamericanos 2019

Expandir imagen
República Dominicana gana cuatro plazas en gimnasia para los Juegos Panamericanos 2019
Integrantes del equipo femenino de gimnasia que ganó plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo cuatro plazas en las modalidades gimnasia artística y trampolín para los próximos Juegos Panamericanos a celebrarse en el 2019 en Lima, Perú.

La delegación quisqueyana obtuvo los boletos para la cita panamericana durante el Campeonato Clasificatorio Panamericano de Gimnasia Artística y Trampolín que se llevó a cabo en Lima, Perú, del 7 al 16 de este mes de septiembre.

Marian Gómez se acreditó una de las plazas en la modalidad de trampolín femenino individual, mientras que el equipo masculino de gimnasia artística, conformado por Audrys Nin Reyes, Yoner Vizcaíno, Rolchy García y Wilfry Contreras, sumó una plaza en individual.

Los restantes dos boletos fueron obtenidos por el equipo femenino que ocupò el puesto 13, posición que le otorga al país dos plazas en individual en gimnasia artística, conformado por Yamilet Peña, Sandra Contreras y Alondra Echavarría.

La delegación dominicana, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), estuvo integrada además por los atletas Junior Antonio Mateo Zapata y Luis Gabriel Geraldo José, y el entrenador José Gabriel Valerio.

Como jueces se dieron cita al certamen Mery Luz Infante y Meynor Mejía, y como delegado el licenciado Fernando Whyte.

El clasificatorio Panamericano de Gimnasia Artística y de Trampolín, que tuvo lugar en el centro de Alto Rendimiento de Lima, Perú, fue organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), que preside la mexicana Naomi Valenzo.

En el campeonato participaron gimnastas de Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Perú.

TEMAS -