Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

República Dominicana le saca un set a Eslovenia antes de caer 3-1 en el Mundial de Voleibol masculino

Expandir imagen
República Dominicana le saca un set a Eslovenia antes de caer 3-1 en el Mundial de Voleibol masculino
Integrantes de la selección nacional masculina de voleibol que participa en el Mundial de ese deporte, el cual se celebra en los países de Italia y Bulgaria. (CORTESÍA FIVB )

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol masculino quedó lejos de sorprender acreditándose el partido, pero al menos se gozó el primer set ante la representación de Eslovenia que amasó la victoria 3-1 (22-25/25-13/25-13/25-17) en el primer partido del equipo quisqueyano en el Mundial de este deporte, correspondiente al Grupo A.

Tine Urnaut encabezó el ataque por ambos países con 18 puntos, su compañero, Mitja Gasparini 17, Klemen Cebulj 12, Alen Pajenk y Jan Kozamernik 10 cada uno

Henry Antonio López Capellán con 12 puntos, Elvis Dalsires Contreras de los Santos con 10, José Miguel Cáceres Gómez con siete y Félix Miguel Romero Pérez con seis lideraron a República Dominicana. La selección la completan Héctor Alexis Cruz Cepín, Jonathan Mercedes Cruz, Henry Omar Tapia Santana, Francisco Alberto Abreu López, Richi Paulino Paulino, Bayron Valdez Peña, Enger Miguel Mieses Féliz, Braymer Norbery Tolentino Lorenzo, Adalberto González Pérez y Jairo Junior Pérez Bello.

Expandir imagen
Infografía
La selección dominicana durante su encuentro ante Eslovenia. (CORTESÍA FIVB)

Eslovenia marcó 55 puntos en ataque contra 36 de Dominicana; ambos lograron seis bloqueos y en servicio, los eslovenos definieron 13 puntos directos contra sólo uno de los isleños.

El Mundial se disputa en Italia y Bulgaria. República Dominicana tiene por sede el primero de los dos países en la ciudad de Florencia. El siguiente partido del equipo nacional será este jueves ante Japón, ranqueado número 12 del mundo por la Federación Internacional de Voleibol. Para mañana le toca Argentina (7), el 14; Italia (4) el 16 y Bélgica (15) el 17. El conjunto tricolor se ubica en el puesto 34.

La selección dominicana pasa por un proceso de reintegración luego de dejar fuera a dos de sus principales jugadores, Wilfrido Hernández y Pedro Luis García alegadamente por “indisciplina”; además la integración de su nuevo dirigente, el venezolano José Alexander Gutiérrez Sánchez, quien sustituye al cubano Orlando Samuels, técnico con el cual ganaron el boleto del Mundial en Estados Unidos.

Según fuentes ligadas a la Federación Dominicana de Voleibol, Samuels retornó a Cuba al ser desatendidas algunos puntos que se daban por garantía.

TEMAS -