|Antidopaje|
| 20 JUN 2017, 5:00 AM

República Dominicana sin caso positivo en atletas especiales

Aun así es preocupante lo que ocurre en el mundo paralímpico

La actividad con los atletas paralímpicos se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
La actividad con los atletas paralímpicos se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.
20170620 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los casos de atletas positivos en el deporte paralímpico internacional compiten con el deporte olímpico convencional.

Afortunadamente en República Dominicana todavía no se ha presentado el primer caso positivo. “El movimiento paralímpico aun no tiene en Dominicana ningún caso positivo y esperamos que siga así”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, Milton Pinedo.

El profesional se expresó así durante la charla que ofreció la entidad que preside sobre el antidopaje a los atletas especiales, al que asistieron varios medallistas paralímpicos.

Sin exponer cifras, Pinedo dijo que los casos que registra el Comité Paralímpico Internacional “son enormes” y superan a los del Comité Olímpico Internaconal. Rusia, se cree, no estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno, 2018.

Los atletas paralímpicos son un caso más delicado que los atletas convencionales, ya que en muchos casos “en el deporte paralímpico se usan muchos medicamentos” y por lo tanto, “hay que buscar el permiso del uso de sustancia”, sugirió la doctora Josefina Cordero, durante la charla, celebrada el pasado sábado en el Comité Olímpico Dominicano. A la actividad asistió el presidente del Comité Paralímpico Dominicano, así como el doctor William Duque.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese