Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Se soluciona situación de Luis García; asistirá a los Juegos Panamericanos

Expandir imagen
Se soluciona situación de Luis García; asistirá a los Juegos Panamericanos
Luis García durante su actuación en el Campeonato Panamericano de Pesas celebrado en 2018 en el pabellón de pesas José Joaquín Puello Herrera del Parque del Este en Santo Domingo Este, República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Luis García vestirá el uniforme de la selección nacional de pesas, luego de que se solucionara su situación con la Federación Dominicana de su deporte, en un proceso en el que intervino el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía.

“El atleta se reintegrará”, dijo el presidente del COD, Luisín Mejía a Diario Libre.

“Se resolvió el asunto, gracias a Dios”, expresó García.

De esa manera el atleta de los 56 kilogramos tendrá derecho a competir en los Juegos Panamericanos de Lima (julio 26/agosto 11).

García había sido separado de los entrenamientos de la selección de pesas, luego de alegada falta de disciplina del atleta. El equipo nacional se encuentra en Jarabacoa.

Eso motivó una reunión que se llevó a cabo al mediodía del miércoles en el COD y en la que participaron Mejía y el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Pesas, que preside William Ozuna, quien declinó comentar sobre el tema.

Aunque el presidente del COD señaló que García se integrará inmediatamente a los entrenamientos, el pesista no recibió una fecha precisa.

“Eso sí no lo sé”, dijo García. “No me dijeron cuándo me reintegraré a los entrenamientos. Pero voy a hablar con el encargado sobre cuándo podría reintegrarme”.

El entrenador Héctor Domínguez es el encargado de la base de entrenamientos de la selección, en Jarabacoa.

“Lo importante es que resolvió la cosa y vamos para los Juegos para los Juegos”, dijo García, quien a la vez informó que pese a estar separado de la selección “seguía entrenando” porque “tenía fe de que se resolvería”.

Uno de los aspectos de indisciplina es la tardanza, de forma repetida, a los entrenamientos. García reconoció que “ése fue uno de los puntos” tocados en la reunión y en el cual se comprometió a mejorar”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.