Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Técnicos canadienses ven posibilidades de medallas en equipos dominicanos de softbol

SANTO DOMINGO. Los técnicos extranjeros Kelly McGriffin y Larry Linch que impartieron un curso a entrenadores, dirigentes, coaches y monitores, ponderaron el nivel de los equipos sub-19 y el masculino de mayores, que inician el ciclo olímpico con los torneos mundiales de julio en La Florida y en Canadá.

“República Dominicana tiene mucho atletas, con inmejorables condiciones, que solo deben aprender cómo se juega el softbol de este lado y al otro lado del mundo y darán medallas a su país”, indicaron McGriffin y Linch.

Igualmente elogiaron la selección de mayores femenina, que jugará el campeonato Panamericano en agosto, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, “Colombia-2018” y los Juegos Panamericanos de “Perú-2019”, “donde hay mucho talento, pero requieren de las enseñanzas básicas para remozar su juego y convertirse en un equipo mundialista”, coincidieron en señalar ambos técnicos.

El presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, señaló que ambos técnicos vinieron de Canadá a ofrecer sus conocimientos a los nacionales, como parte de la preparación de las selecciones del país, que tienen en trayecto los torneos mundiales, el Campeonato Panamericano clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Igualmente presentó a Frank Pérez, Germán Taveras y a Delvin Pascual, dirigentes de los equipos superior masculino, superior femenino y sub-19 femenino, “quienes realizan un trabajo coordinado sembrando las bases para un relevo generacional en nuestras selecciones”, afirmó el presidente de la Fedosa.

Señaló Bautista que el curso dado por McGriffin y Linch se inscribe en el proyecto de Fedosa de preparar técnicos para trabajar en el territorio nacional como parte de un programa de masificación del sóftbol.

Expandir imagen
Infografía
El poder de Ally Mena, con más 40 jonrones en tres temporadas en el colegial de La Florida, la proyecta como una jugadora de posición asegura en la selección sub-19 de la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -