Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Oscar Taveras debe trabajar en invierno

Expandir imagen
Oscar Taveras debe trabajar en invierno
Oscar Taveras ha expresado deseo de jugar con las Águilas.

SAN FRANCISCO. Una que otra vez, Oscar Taveras ha reiterado que inmediatamente inicie su invierno, empezará un régimen de ejercicios, pesas y entrenamiento físico en general. Ya llegó la hora, con la eliminación de los Cardenales, a manos de los Gigantes de San Francisco.

El primer año del dominicano en Grandes Ligas con San Luis no fue lo que la gente tenía previsto para el prospecto número 1 del equipo llegando al 2014.

Un lento comienzo de Taveras en su carrera con el equipo grande, lo cual resultó en el novato no adueñarse del jardín derecho, fue seguido por un septiembre mucho mejor con el madero (promedio de .295 y porcentaje de embasarse de .340).

En la postemporada, el oriundo de Puerto Plata hizo algo que no es nada fácil, sobre todo para un jugador acostumbrado a ser titular toda su vida: Batear como emergente, y en situaciones de suma presión en el calor de la postemporada.

Aunque su último turno fue doloroso para él, y para su equipo-un rodado de out con las bases llenas y el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional empatado 3-3 en el noveno inning-Taveras terminó bateando de 7-3, incluyendo un cuadrangular crucial en el Juego 2 de la serie, que empató un partido que al final fue la única victoria de San Luis sobre San Francisco.

“No todo el mundo tiene lo que se requiere para salir de la banca, y realizar los turnos que él hace”, dijo el mánager de los Cardenales, Mike Matheny, antes del Juego 5. “Esa es una señal de la clase de talento que tiene, y eso lo hemos visto”.

Durante toda la postemporada de los Cardenales, Taveras se mantuvo positivo en sus comentarios y su actitud, a pesar de estar en un papel al que no estaba acostumbrado. “Estoy contento cada vez que me sacan de pinch hitter; me preparo físicamente”, manifestó. “Cuando me ponen, puedo dar lo mejor de mí, y sentirme orgulloso”.

Tanto Mozeliak como Matheny han expresado claramente que Taveras es parte integral de los planes del equipo para el futuro. Ahora la gerencia quiere que el joven de 22 años siga dedicado a su juego.

“Creo que hay un gran potencial con este muchacho. Simplemente tendrá que continuar trabajando”, dijo Matheny.

“Hay algunas partes de su juego, incluso del lado defensivo, que va a tener que seguir mejorando para poder estar (en el lineup) todos los días”.

En ese tenor, hay bastante incertidumbre de cara al 2015. Nadie sabe qué puede pasar de aquí a los entrenamientos, pero cuando se habla de Jon Jay, Peter Bourjos, Randal Grichuk y Taveras para ocupar dos puestos disponibles en los jardines, hay muy poco asegurados.

“Sí, hay muchos outfielders, pero ellos han visto el trabajo que yo he hecho”, dijo Taveras, quien ha expresado su deseo de jugar con las águilas Cibaeñas en RD, a partir de diciembre. “Son cosas que ellos deciden; yo no puedo decir mucho de eso”.

Todo luce indicar que el invierno de Taveras será crucial para su futuro inmediato con los Cardenales, luego de un 2014 de algunos momentos buenos y otros no tan buenos--pero con un potencial que sigue por todo lo alto.