Packers versus Bears: Un clásico de millonarios

CHICAGO. No hay nada más importante que empezar con el pie derecho. La historia así lo indica y los Packers y Bears lo saben bien.

De los 52 equipos que han ganado el Super Bowl, 42 de ellos iniciaron la campaña con una victoria. Más importante aún, ningún equipo tiene más victorias en la jornada inaugural que los Packers de Green Bay con 55. Los Bears de Chicago registran 54.

Tan solo otro capítulo en la rivalidad más añeja en la historia de la NFL, una que aventajan los Packers por un estrecho margen de 95-93-6. La marca entre estos dos equipos ha dado un vuelco desde la llegada del entrenador Mike McCarthy a Green Bay, con un registro de 17 triunfos contra solo siete reveses ante el más acérrimo de los enemigos.

Los Cowboys, que han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos con Carolina, necesitan que Elliott sea dominante el domingo ante los Panthers, que presumieron la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL la campaña anterior.

El debut de Matt Nagy como máximo estratega de los Bears será una prueba de fuego al ingresar de lleno a la añeja rivalidad. Nagy, uno de siete nuevos entrenadores y uno de seis que debuta en el cargo, fue el arquitecto del explosivo ataque de los Chiefs la campaña anterior y ahora toma las riendas de unos Bears que, con el inexperto Mitch Trubisky en los controles, se ubicó en la posición 29 en puntos la temporada pasada.

Sumándole otro ingrediente a la rivalidad está el enfrentamiento directo entre el defensivo y el quarterback mejor pagados de la NFL. Apenas el pasado 29 de agosto, Aaron Rodgers firmó un contrato por cuatro años y 134 millones de dólares. Tan solo cuatro días después, los Bears adquirieron en un canje con Oakland al estelar linebacker Khalil Mack y ese mismo día acordaron por seis años y 141 millones.

Rodgers y Mack podrán verse las caras a menudo en un duelo entre las principales virtudes de cada equipo. Rodgers está respaldado por un sólido reparto ofensivo que incluye al wide receiver Davante Adams y al tight end Jimmy Graham, mientras que Chicago _novena mejor defensa de 2017_ presume a Mack y al novato Roquan Smith como sus dos piezas principales.

El mariscal de campo de los Atlanta Falcons Matt Ryan celebra después de que los Falcons derrotaron a los Green Bay Packers para ganar el Campeonato de la NFC en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia, EE.UU., el 22 de enero de 2017.
El mariscal de campo de los Atlanta Falcons Matt Ryan celebra después de que los Falcons derrotaron a los Green Bay Packers para ganar el Campeonato de la NFC en el Georgia Dome en Atlanta, Georgia, EE.UU., el 22 de enero de 2017. ( )
Cowboys en Carolina

Una vez que el estelar running back se reintegró a Dallas la campaña anterior luego de ausentarse los primeros seis juegos cumpliendo una suspensión por un caso de violencia doméstica, los Cowboys volvieron a establecerse como una amenaza terrestre.

En la nueva temporada podrían necesitarlo aún más. Con el retiro del veterano tight end Jason Witten y la salida del polémico Dez Bryant, la ofensiva aérea que comanda el quarterback Dak Prescott _ la número 26 en 2017 _ podría enfrentar muchos problemas ahora que tiene un renovado cuerpo de receptores.

Los Cowboys, que han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos con Carolina, necesitan que Elliott sea dominante el domingo ante los Panthers, que presumieron la tercera mejor defensiva terrestre de la NFL la campaña anterior.

La primera semana comenzó el jueves con el triunfo de los campeones defensores Eagles de Filadelfia 18-12 sobre los Falcons de Atlanta. La actividad continúa el domingo con los siguientes encuentros: Steelers en Cleveland; Bengals en Indianápolis; Titans en Miami; 49ers en Minnesota; Texans en Patriots; Buccaneers en Nueva Orleans; Jaguars en N.Y. Giants; Bills en Baltimore; Chiefs en L.A. Chargers; Seahawks en Denver; y Redskins en Arizona.

La primera fecha concluye el lunes con una doble jornada, primero los Jets visitan a los Lions de Detroit y más tarde los Rams van a Oakland.

AP
20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas