Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Palomino no volverá a selección de voleibol por el “maltrato”

Dice que “no vale la pena” estar en el equipo masculino

Expandir imagen
Palomino no volverá a selección de voleibol por el “maltrato”
Elnis Palomino, izquierda, descarta retornar a la selección. (FUENTE EXTERNA)

SD. En abril pasado, la Federación botó a Wilfrido Hernández, Luis Adames, Germán Recio, Henry Tapia y Elnis Palomino. Aunque alegadamente están de regreso, Palomino rechaza uniformarse con el equipo nacional.

Los cinco jugadores reforzaron en el Líbano, pero sus clubes no pagaron el derecho de transferencia, por lo que la Fedovoli decidió suspenderlos. Fueron repuestos, pero Palomino descarta retornar. “Unos cuantos de los compañeros ya jugaron para la selección”, manifestó. Pero en su caso, otro es el punto: “La verdad no, ya no”, dijo Palomino a DL en una entrevista por Facebook.

Las dos ramas del voleibol dominicano viven dos vertientes muy diferentes y separadas una de la otra.

El voleibol femenino, apadrinado por Cristóbal Marte, tiene las mejores condiciones colaterales para sus entrenamientos. Más allá de la instalación, que es lo único común que tienen las dos ramas, a las chicas no les falta nada para una operación, un medicamento, bebida hidratante, vitamina, tenis, rodilleras y uniformes de calidad, fogueos con equipos de nivel, un entrenador a largo plazo, un gimnasio.

Los varones no tienen nada de eso, y esa es una de las razones por los que algunos se han retirado a destiempo. Otros, años atrás como Wilfredo Pascual, decidieron desertar.

“Con el maltrato que uno recibe siempre, no vale la pena estar ahí”, dijo Palomino, quien reside en New Jersey, Estados Unidos.

La lista de facilidades que tienen las chicas, con respecto a la de los varones pone a pensar a muchos jugadores, y coloca al voleibol masculino en baja. Probablemente se quede sin figuras para sus próximos compromisos internacionales. Palomino se mantuvo invariable sobre su retorno. “No, lamentablemente, y no por mis amigos de la selección nacional”, señaló, refiriéndose a excompañeros del equipo masculino. “Y es que la verdad, todo los jugadores buenos de la selección nacional se han salido por el mismo motivo”, dijo.

La selección se queda prácticamente sin sus “caballos”, ya que el capitán José Cáceres y Elvis Contreras han asegurado que no jugarán más con los 12.