Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Paredes, dándole pa’ la pared

Expandir imagen
Paredes, dándole pa’ la pared
Jimmy Paredes

“Entre más viejo me hago, pongo menos atención a lo que los hombres dicen. Sólo observo lo que hacen...”. Henry Ford

Jimmy Santiago Paredes Terrero, nativo de los Bajos de Haina, con la casaca de los Orioles de Baltimore le está dando pa’ la pared a la blanca de costuras rojas.

En 18 juegos desde que fue activado de la lista de lesionados, Paredes exhibe un astronómico promedio de .355 (76-27) con cinco jonrones, seis dobles, dos triples, 15 carreras impulsadas y 16 carreras anotadas.

El designado de las Oropéndolas tiene al menos un hit en 16 de sus 18 partidos jugados esta temporada y 13 de sus 27 imparables han sido extrabases.

David Ortiz no ha tenido piedad contra el pitcheo de los Blue Jays de Toronto en el Rogers Centre.

El Big Papi tiene 117 extrabases contra Toronto, la mayor cantidad de cualquier jugador contra este club y la producción más alta de Ortiz contra cualquier equipo en su carrera.

Esos totales incluyen 61 dobles, 37 jonrones y 69 carreras impulsadas en el Rogers Centre, la mayor cantidad por un visitante en este estadio.

Un dato interesante es que Ortiz ocupa el puesto 27 en extrabases de hits de todos los tiempos con 1,040, lo separa uno de Pete Rose, 1,041.

Un día como hoy: En 1963, Sandy Koufax, Dodgers, lanza un juego sin hits a los Gigantes, su segundo en las Grandes Ligas.

En 1987, Mario Soto, Cincinnati, derrota a los Mets en su última victoria en las Grandes Ligas para sumar 97.

En el 2000, Pedro Martínez, Boston, ponchó 17, en su anterior salida ponchó 15 para empatar el récord de Luis Tiant de más ponches en dos aperturas.

Johnny Cueto, el sábado, le lanzó 8.1 innings a los Medias Blancas, permitiendo 4 hits, para poner su récord en 3-3, 2.98.

Para el nativo de San Pedro de Macorís, fue su victoria 88, empatando en el puesto 709 con Bobby Bolin, Ralph Branca, Moe Drabowsky, Tom Lovett, Hugh McQuillan, Julián Tavárez y Steve Trout.

Es posible que Aramis Ramírez requiera de un viaje a la lista de lesionados, debido a su lesión en la espalda... Los estadios donde más jonrones se han conectado desde el 2003 son Great American Ball Park, 2,495; U.S. Cellular Field, 2,487; Rangers Ballpark In Arlington, 2,351y Oriole Park at Camden Yards, 2,332... Fernando Rodney es quinto en salvados con 8 en la Liga Americana, para totalizar 228 de por vida, empatado en el puesto 37 con Hoyt Wilhelm. Le pisa los talones al venezolano Ugueth Urbina, 237. Desde el 2012, Rodney tiene 141 salvamentos, la segunda cantidad más alta en Grandes Ligas... Miguel Tejada (Pericos de Puebla), es líder de la LMB en batazos para dobleplay, con nueve.

Twitter: @bienvenidorv