Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taekwondo
Taekwondo

Pie medalla de plata; mexicano Plaza logra el oro en los 58 kilos del taekwondo

Expandir imagen
Pie medalla de plata; mexicano Plaza logra el oro en los 58 kilos del taekwondo
El dominicano Luisito Pie (derecha), en su combate con Brandon Plaza por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (FUENTE EXTERNA)

BARRANQUILLA, Colombia. El mexicano Brandon Plaza superó al dominicano Luisito Pie en la contienda por el oro de los 58 kilos en el taekwondo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018, en donde el también dominicano Ruddy Mateo alcanzó el bronce en los 68 kilos.

Pie cayó por puntos, 24-38. En semifinal el peleador dominicano despachó por 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.

Luisito Pie también es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pierde su trono obtenido en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México, celebrados en el 2014.

Mateo se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.

En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.

Con la medalla de bronce, Ruddy Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.

En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.

En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.

TEMAS -