Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

¡Por fin! Escogido campeón

Logró la remontada para agregar su corona número 13

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. 18 años o lo mismo que 6,575 días tuvo que esperar el Escogido para volver a saborear una corona de la pelota otoño-invernal dominicana.

Desde ese 29 de enero de 1992, cuando el equipo dirigido por Felipe Rojas Alou derrotó en el cuarto partido a las Estrellas Orientales, transcurrieron 157,800 horas de frustraciones escarlatas.


Francisco Liriano lanzó cinco sólidas entradas y el bateo rojo fue oportuno, encabezado por Alexander Valdez con dos hits y dos producidas, para comandar la victoria sobre los Gigantes 5-2, en el noveno y decisivo partido de la serie final disputada en el estadio Julián Javier.

Liriano (1-1) estuvo en montículo durante cinco entradas, periodo en el que dominó a su antojo a los bates nordestanos. Enfrentó a 16 bateadores de los que ponchó 10, no otorgó bases y apenas toleró un incogible.

Nelson Figueroa lanzó dos entradas, José Veras volvió a fallar en rol de relevo, pero Claudio Galvá y Santiago Casilla detuvieron una rebelión local en el octavo y garantizaron el triunfo.

Los Gigantes llegaron al choque con incertidumbre en torno a su abridor y esa debilidad le pasó factura. El venezolano Víctor Zambrano abrió por el equipo de casa con apenas dos días de descanso y apenas pudo estar en el montículo por una entrada y dos tercios donde fue castigado con tres hits y las tres anotaciones que hicieron la diferencia.

Así anotaron

Escogido, 2do: Kevin Barker fue ponchado por Víctor Zambrano, Wladimir Balentien disparó jonrón por el prado central, Brayan Peña fue transferido, Wilkin Castillo sacó rodado a primera, el inicialista Wilson Betemit lanzó a la segunda almohadilla y se produjo el out, pero el intermedista Alexi Casilla tiró mal a primera y Castillo llegó a segunda. Alexander Valdez pegó doblete productor al izquierdo, Joaquín Arias conectó sencillo impulsador al izquierdo y Zambrano fue sustituido por Pedro Viola. Freddy Guzmán pegó incogible por tercera, pero Antonio Callaspo falló con elevado al central. LE 3, GC 0.

Gigantes, 8vo: Nelson Figueroa dominó a Betemit con rodado a segunda, Saúl Soto disparó cuadrangular, Francisco Peguero falló con elevado al central y entró a lanzar José Veras. Yasser Gómez conectó hit dentro del cuadro, se robó la segunda, Lucas Montero bateó sencillo productor al derecho, Casilla disparó hit al central y Veras fue sustituido por Claudio Galvá, quien dominó a Ramón Santiago con elevado a primera. LE 3, GC 2.

Escogido, 9no: Joel Peralta, que había subido al montículo en el sexto y retiró a 10 leones en fila, toleró doblete a Wilkin Castillo luego de ponchar a Brayan Peña. Alexander Valdez disparó sencillo productor al derecho y Peralta fue sustituido por Darío Veras, quien fue recibido con hit al derecho de Joaquín Arias. Freddy Guzmán conectó elevado de sacrificio productor al derecho antes que Callaspo fallara con elevado al derecho. LE 5, GC 2.NPerez@diariolibre.com