|Bienvenido Rojas|
| 05 JUN 2012, 12:00 AM

Puello Herrera: "Cuba no irá a Serie del Caribe de Hermosillo"


20120605 http://www.diariolibre.com
La selección de béisbol de Cuba participa en el Clásico Mundial de Béisbol.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, reveló ayer que "Cuba no participará en la Serie del Caribe del 2013 a celebrarse en Hermosillo", México.

Puello Herrera recordó que durante tres días visitó La Habana, Cuba, donde se entrevistó con José Ramón Fernández (El Gallego), presidente del Comité Olímpico Cubano, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la República, y con los dirigentes de la Federación, Higinio Vélez y Antonio Castro (hijo de Fidel).

El máximo dirigente del béisbol caribeño dijo que le entregó todo lo que ellos pidieron, sin embargo, no "hemos recibido ninguna respuesta".

"La decisión de participar en la Serie del Caribe, estaba en manos de ellos, inclusive le tocaría la misma cantidad de dinero que a los demás países", dijo el dirigente beisbolero a Diario Libre.

Puello Herrera manifestó que inclusive Major League Baseball había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado.

Cuando la comisión de la Confederación de Béisbol estuvo en La Habana, Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), le manifestó a la televisión cubana que sería muy beneficioso el regreso de su país a la Serie del Caribe.

"Recibí muy positivamente la propuesta de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie", dijo Castro, quien también es el médico cabecera de la selección nacional de béisbol de Cuba.

Sin embargo, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo.

Puello Herrera le reveló a Cuba-Debate en su estadía en Cuba que "hemos propuesto que Cuba participe de manera continua en la Serie del Caribe. No solamente en la de Hermosillo, el próximo año. De manera que Cuba vuelva a lo que fue su origen, porque la Serie del Caribe inició por aquí en el año 1949". Y agregó: "La participación de Cuba en la Serie del Caribe traería cambios para el deporte en el área y para ustedes".

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces, pero se retiró cuando Fidel Castro instaló un gobierno socialista que abolió el deporte profesional en la isla.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La selección de béisbol de Cuba participa en el Clásico Mundial de Béisbol.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que las ARS y el CMD llegarán a un acuerdo para mejorar la seguridad social?