Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Puerto Rico adelanta a segunda ronda del Clásico

Venezuela fue eliminada

Expandir imagen
Puerto Rico adelanta a segunda ronda del Clásico
El equipo de Puerto Rico celebra su triunfo (EFE)
SAN JUAN.- Puerto Rico se clasificó hoy a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol tras eliminar a Venezuela, 6-3, en competencia que se lleva a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La selección puertorriqueña se une a la de la República Dominicana, contra quienes cerrarán mañana la primera ronda, como los dos equipos del grupo C que avanzan a la segunda vuelta del torneo, que se llevará a cabo del 12 al 16 de marzo en Miami.


Los venezolanos marcaron las primeras carreras en la tercera entrada ante el abridor Nelson Figueroa cuando Marco Scutaro pegó imparable al jardín izquierdo, Omar Infante corrió desde la intermedia, y llegó a salvo al plato cuando el tiro de Eddie Rosario se le escapó al receptor Yadier Molina para el 1-0.

Luego, Figueroa le pegó pelotazo a Asdrúbal Cabrera, Miguel Cabrera bateó elevado, pero Pablo Sandoval disparó un doble al jardín derecho, remolcando así a Scutaro, poniendo el juego a favor
2-0.

En la jugada, Asdrúbal Cabrera trató de anotar la tercera carrera de Venezuela, pero un relevo del tiro al plato del jardinero derecho Alexis Ríos al inicialista Martín Maldonado a Molina, hizo que quedara fusilado para cerrar la entrada.

Sin embargo, la selección puertorriqueña respondió en la siguiente entrada cuando Mike Avilés le pegó un sencillo al jardín central al relevista Enrique González, impulsando a Irving Falú y
Ríos, igualando el marcador 2-2.

En la siguiente vuelta, Puerto Rico desempató el juego cuando Ángel Pagán conectó sencillo al bosque central, remolcando a Maldonado desde la intermedia después de recibir boleto y adelantar
a segunda base por toque de sacrificio de Andy González.

En la séptima entrada, los venezolanos amenazaron con igualar o irse al frente en el marcador ante el relevista boricua Giovanni  Soto.

Luego de que Soto sacara a Martin Prado por roletazo a la antesala, le concedió boleto a Gerardo Parra para tener un corredor en posición de anotar.

Omar Infante entonces bateó un elevado a la zona fuera de juego del jardín derecho, pero Ríos atrapó la pelota con una gran jugada para el segundo fuera.

Luego, Marco Scutaro sacudió un largo batazo al bosque izquierdo que parecía que tuviera oportunidad de caer buena, pero Rosario la agarró de manera magistral y cerrar la amenaza venezolana.

Puerto Rico, no obstante, aseguró el encuentro añadiendo tres anotaciones más en el octavo episodio.

La primera carrera fue de parte de Avilés, quien pegó elevado de sacrificio al bosque central, impulsando a Ríos.

Luego de uno fuera, Francisco Rodríguez relevó Cesar Jiménez, pero éste no pudo detener el fiero bate del veterano Luis "Wicho" Figueroa, quien lo saludó con un doble al jardín derecho, trayendo
al plato a Beltrán y Molina, para ampliar la ventaja a 6-2 y no mirar atrás.

En la última entrada, los venezolanos respondieron con una carrera ante el relevista J. C. Romero con dobles consecutivos de Salvador Pérez y Martin Prado para achicar la ventaja 6-3.