Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pujols vuelve a lucir por debajo en abril

Se activan las alarmas, en momentos en que los Angelinos tienen problemas para ganar

Expandir imagen
Pujols vuelve a lucir por debajo en abril
Pujols tiene una proyección para poncharse 81 veces, su segunda mayor cifra tras los 93 de 2001.

SANTO DOMINGO. Nadie ha conectado más jonrones en un mes de abril que Albert Pujols (14 en 2006), Alex Rodríguez es el único que lo ha hecho un año más tarde. Esa cantidad es lo que tiene proyectado al día de hoy para la campaña completa 2013 el recio bateador de los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.

Aunque su inicio en el primer mes de la campaña 2013 ha sido ligeramente mejor que en el mismo trayecto del aquel horroroso 2012, el arranque de este año del inicialista/bateador designado dominicano preocupa desde California hasta Cristo Rey.

Un hombre con promedio de por vida de .324, El Hombre o The Machine (como le llamaban en San Luis) apenas batea para .244 en el mes que termina mañana, con dos jonrones, 13 carreras remolcadas y un porcentaje de embasarse de .343. Todos estos números son superiores al .217, 0 HR, 4 CE y .265 de OBP de 2012. Sin embargo, los Angels marchan con cuatro partidos por debajo de .500, van terceros en el Oeste (9-13) y el equipo ha confrontado serios problemas para hacer carreras.

El equipo va noveno en carreras anotadas en la Liga Americana (97, Oakland ha hecho 138) y su pitcheo tiene la penúltima peor efectividad (4.72) y WHIP (1.51).

Pujols entró a la jornada de anoche ante los Atléticos bateando de 35-5 (.142) y nueve ponches en los ocho partidos previos, con un doblete y tres impulsadas.

Este escenario pone presión sobre Pujols, en una alineación programada para azotar pitcheos, pero que tiene figuras por debajo de lo esperado con el bate como Mike Trout (.269) y Josh Hamilton (.219).

Pujols, que llegó a la campaña con la incertidumbre generada por una operación en su rodilla derecha, ha confrontado problemas físicos en su pie izquierdo, lo que ha provocado que (como medida de protección) juegue en 13 de los 24 partidos como bateador designado y no en la inicial, la posición donde ha disputado 1,466 de los 1,883 partidos que jugado, es decir el 78%.

"Me estoy muriendo", le dijo Pujols a Los Ángeles Times la semana pasada sobre el dolor en su pie.

La presión de justificar un contrato de US$225 millones por 10 años queda demostrada en la ansiedad que luce el toletero. En 108 apariciones en el plato ha visto 402 pitcheos para una media de 3.7 lanzamientos por visita a la goma.

NPerez@diariolibre.com

Se complican los 500 hr en 2013

De no haber cambios a mejorar, Pujols tiene una proyección de terminar con promedio de .244 y 88 vueltas producidas, con lo que se quedaría corto por vez primera en su carrera de 13 temporadas en no superar la treintena de cuadrangular y segunda sin el centenar de impulsadas.

De este pronóstico mantenerse, habría que esperar 2014 para ver el vuelacercas 500 del dos veces campeón de Serie Mundial, que apenas les faltan 23 para convertirse en el jugador 26 en la historia del Big Show en alcanzar esa cifra. Entre los activos, solo A-Rod tiene más jonrones que él con 647.