Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Pumarol pasa al quinto lugar en el PGA Latino

El dominicano está a tres golpes del líder

Expandir imagen
Pumarol pasa al quinto lugar en el PGA Latino
Willy Pumarol durante su actuación ayer en el DR Open, parte de la gira PGA Latinoamérica.

SANTO DOMINGO. Willy Pumarol volvió a levantarse ayer con el pie derecho y jugó una segunda jornada mejor que la primera para entrar a la acción sabatina con aspiraciones serias a lo más alto, en la parada dominicana del PGA Latinoamérica.

Con un recorrido que incluyó cuatro berdies y apenas un bogey, Pumarol hizo una ronda de 69 golpes (-3) para saltar del puesto 11 al dos y compilar una puntuación general de menos cinco, empatado en el segundo lugar con tres jugadores.

El único tropiezo de Wilito se produjo en el hoyo ocho, par cuatro, cuando necesitó cinco golpes para completar la jugada. Ningún jugador dominicano ha terminado siquiera entre los primeros 20 en un torneo de la PGA.

Pumarol tuvo una gran tarde y la oportunidad de terminar como segundo en solitario, sin embargo le hizo bogey al 8, su hoyo 17. Su ronda lo hizo sumarse al peruano Sebastián Salem, 68, y los argentinos Luciano Giometti, 70, y Hernán Rey, 71, en un cuádruple empate por el segundo lugar.

Julio Santos no pudo completar el recorrido (estuvo en 15 de los 18 hoyos) y terminó con menos cuatro. La falta de iluminación natural provocó por segundo día que no se pudiera completar la ronda.

El otro dominicano que hizo el corte fue Juan Carlos Perelló que terminó en el puesto 34 tras hacer el par del campo (72 golpes) por segunda fecha en fila. Perelló llegó al hoyo 18 con una tarjeta de 69 golpes (-3), pero allí hizo un bogey.

El torneo jugará hoy y mañana sus últimas rondas. Se juega en el campo Cana Bay GC, de Punta Cana, y reparte una bolsa de US$125 mil.

Imondi domina

Paul Imondi, originario de Santa Ana, California, lidera este séptimo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica con un acumulado de 8-bajo par 136 y una cómoda ventaja de tres golpes sobre cuatro competidores.

La ventaja de Imondi era mayor al cabo de 35 hoyos, pero abrió de más la cara de su hierro-8 al tirar al green del par-cuatro 18 y su pelota tomó rumbo a la derecha y encontró agua. El error le costó un doble-bogey y algo de sinsabor en una jornada en la que hasta ese punto había hecho seis birdies, un águila y dos bogeys.