Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reconocen a los más destacados en premiación final de El Pelotero Estrella de la Semana

Expandir imagen
Reconocen a los más destacados en premiación final de El Pelotero Estrella de la Semana
De izquierda a derecha, Andrés van der Horst, Jesús Rojas Alou, Felipe Payano, Leonardo Matos Berrido, Rubén Sosa, Juan Miguel Escaño, Juan Francisco Puello Herrera y Alejandro Asmar Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con la entrega de los premios finales a las figuras más destacadas del torneo otoño-invernal 2016-2017 y el reconocimiento a Pablo Neftalí Cruz y Ramón de Jesús Ferrer fue clausurada este viernes la edición 40 de El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, encabezó el grupo de personalidades que hicieron presencia en el acto celebrado en la Discoteca Juvenil del Club Naco.

“Dicen que 20 años no son nada, pero si 20 no son nada qué serán 40. Esta premiación ha servido de estímulo para que los jugadores se superen y vean compensado su esfuerzo”, dijo Matos al felicitar a Andrés van der Horst, presidente de Apolo.

Ex jugadores como Jesús Rojas Alou (quien fuera el primer Pelotero Estrella de la Semana), Tony Peña, Ricardo Carty, Juan Samuel, Alberto Castillo, Miguel Batista, Juan “Piñao” Ortiz, Winston Llenas, Manuel “Bony” Castillo, Mario Melvin Soto, Santos Alcalá y Mariano Duncan también hicieron presencia para apoyar la histórica fiesta.

Rubén Sosa, de los Leones del Escogido, fue el gran galardonado de la tarde al recibir el premio Felipe Rojas Alou que distingue al Jugador Más Valioso. Sosa recibió su placa de manos de Matos Berrido junto a Van der Horst, presidente de Apolo, Jesús Rojas Alou, Felipe Payano, Juan Miguel Escaño, Juan Francisco Puello Herrera y Alejandro Asmar Sánchez.

De su lado, Kelvin Marte, también de los escarlatas, recogió su placa que lleva el nombre de Guayubín Olivo y que reconoce de Lanzador del Año. La entrega estuvo a cargo de Mario Soto junto a Milagros García, Escaño y Julio Mon Nadal.

El premio al Novato del Año que lleva el nombre de Alfredo Edmead lo ganó Ramón Torres (Gigantes), quien fue representado por su tío Rafael Rivera. Se lo entregó Bony Castillo, quien ganara la distinción en la primera entrega (1977). Estuvieron en la tarima Van der Horst, Rafael Pérez, Escaño y Winston Terrero.

El galardón al Dirigente del Año, premio Winston Llenas, lo logró Bobby Dickerson (Gigantes), pero como este ya no está con el equipo lo tomó Papo Romero, ejecutivo de los nordestanos junto a Tony Peña, Llenas y Diego Urtado.

“Gracias a todos, esperamos celebrar los 60 años. Nos sentimos más que honrado por el respaldo”, dijo Van der Horst.

En la actividad fueron reconocidos Ramón Ferrer, quien en abril pasado se convirtió en el primer árbitro dominicano en trabajar en las Grandes Ligas, y Pablo Neftalí Cruz, premiado en las pasadas Reuniones Invernales como escucha del año.

La premiación contó con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

Expandir imagen
Infografía
Andrés van der Horst, Milagros García, Mario Soto, Kelvin Marte, Juan Miguel Escaño y Julio Mon Nadal. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -