Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rosberg se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

La escudería Red Bull Racing, con 164,0 puntos, domina los Constructores

Expandir imagen
Rosberg se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1
El piloto alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco.

MONACO. El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras arrancar de la 'pole position', y se impuso a los dos pilotos de Red Bull, su compatriota Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Rosberg dominó durante las 72 vueltas del circuito urbano monegasco, el más corto, lento y sinuoso de la temporada. La carrera estuvo marcada por dos neutralizaciones y una interrupción, y resultó fatal para el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quienes abandonaron tras sendos incidentes.

Tras sumar tres 'pole positions' seguidas esta temporada, las dos anteriores en Bahréin y España, el alemán consiguió al fin concretar sus expectativas en el Principado, donde creció, terminando con un tiempo de 2 horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Rosberg dio además a su escudería una valiosa victoria ante los dos Red Bull, el del tricampeón del mundo Vettel, que llegó a 3 segundos y 888 milésimas, y el del australiano Webber, vencedor el año pasado en Mónaco, que fue tercero a 6 segundos y 314 milésimas. El compañero de escudería de Rosberg, Lewis Hamilton, salió a su lado en la parrilla de salida.