Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Saladín y Familia cierran hoy participación dominicana en Panamericano de Pesas

Compiten este domingo en +75 y 105 kilogramos del Panam de Pesas

SANTO DOMINGO.- José Familia y Verónica Saladín pondrán fin este domingo a una inolvidable actuación de República Dominicana en el Campeonato Continental de Pesas que concluye hoy en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Familia subirá a la plataforma a las 10:00 de la mañana en una complicadísima división de los 105 kilogramos del certamen donde 23 naciones de América representadas por 247 atletas buscan clasificación de 125 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto, Canadá.


Su compañera Saladín lo hará en la no menos complicada categoría súper pesada, la más de 75 kilogramos, desde las 12:00 del mediodía.

El Panamericano de Pesas Santo Domingo 2014 finalizará al filo de las 4:00 de la tarde cuando se entreguen las medallas de la categoría súper pesada (+105 kgs), prueba que iniciará dos horas antes.

Saladín y Familia dijeron estar preparado para buscar pelear las medallas, pero dejaron claro que sus metas primordiales son darle los puntos al país, es decir, hacer al menos un movimiento en arranque y en envión.

Es lo que le ha pedido el entrenador en jefe Félix -Gallego- Ogando a cada uno de los atletas de la selección, tanto en masculino como en femenino, debido a que una descalificación le restaría un boleto a la República Dominicana.

El campeonato será clausurado esta noche en una mejestuosa gala que el Comité Organizador, la Federación Panamericana de Pesas y la Federación Dominicana de este deporte han preparado a los miembros de las 23 delegaciones presentes en el evento.

El acto de premiación en el Pabellón de Pesas del Parque del Este comenzará a las 5:30 de la tarde y la clausura prevista para las 9:00 de la noche en el hotel Dominican Bay, de Boca Chica.

La premiación y la fiesta de clausura la encabezará el presidente del Comité Organizador y tesorero nacional Alberto Perdomo Peña, responsable directo del éxito del campeonato, junto al director ejecutivo del CO, Elisandro Pérez Gómez.

Asimismo, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, los demás miembros del Comité Organizador, la cúpula del Comité Olímpico Dominicano que preside Luisín Mejía, autoridades del Ministerio de Deportes, liderados por su incumbente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal; y personalidades del gobierno.

El Panamericano de Pesas llegó a feliz término gracias a un enorme respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, del programa Creando Sueños Olímpicos, la Tesorería Nacional y del Comité Olímpico Dominicano.