• 1

|Inmortal|
| 07 SEP 2018, 2:00 PM

Salón de la Fama de San Pedro hará X Ceremonial el domingo

Exaltará a Luis Castillo, Armando Benítez, Wanda Peguero, Miosotis Heredia, Francisco Álvarez, Luis Velásquez Bank, Juan Abundio Niemen.

El doctor Juan Abundio Niemen será inmortalizado en la clase del 2018 en San Pedro de Macorís.
El doctor Juan Abundio Niemen será inmortalizado en la clase del 2018 en San Pedro de Macorís.
20180907 https://www.diariolibre.com

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos tiene listo el escenario para reconocer los méritos deportivos de seis ex atletas y de un propulsor que pusieron en alto el deporte dominicano.

Con la elección de los ex peloteros Luis Castillo, Armando Benítez, ambos ex jugadores de Grandes Ligas y Luis Velásquez Banks, del campo aficionado, el Salón de la Fama reconocerá a tres notables beisbolistas.

Igualmente realzará los méritos de las ex selecciones nacionales de baloncesto y levantamiento de pesas, Wanda Peguero y Miosotis Heredia; del ex boxeador olímpico y profesional Francisco Álvarez y del reputado médico deportivo Juan Niemen. El evento está dedicado a la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro.

El programa del Ceremonial incluye la actuación de Calazán Omar Cepeda, responsable del Ritual de las Banderas, Odalis Cedeño interpretará el Himno Nacional, Monseñor Santiago Rodríguez hará la invocación a Dios.

Serán inmortalizados el próximo domingo en un acto programado para iniciar a las 11:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad. El X Ceremonial de exaltación será dirigido, como Presidente de Honor, por el empresario y deportista José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.

“Tenemos el escenario preparado y el montaje del Ceremonial está montado para encumbrar como inmortales a otros siete deportistas que dieron brillo al país y colocaron a nuestra provincia en el mapa del deporte regional, continental y mundial”, afirmó el presidente del Salón de la Fama de aquí, ingeniero Juan Eric Yermenos.

Anticipadamente, Yermenos agradeció el respaldo que ofrecen al Ceremonial las empresas instituciones oficiales como el Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal y el Consejo Estatal del Azúcar; así como de las empresas Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Gonzauto, Agua Larimar y a modo personal por el deportista Kalil Haché.

Recordó que varios atletas ganadores de medallas de oro, plata o bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia) actuarán en el X Ceremonial de Exaltación.

Salón de la Fama de San Pedro hará X Ceremonial el domingo
El lanzador derecho José Armando Benitez será llevado a la inmortalidad en San Pedro de Macorís.

Crismery Santana liderará a los medallistas en Barranquilla, donde fue una de las cinco mejores exponentes que tuvo la delegación en la cita colombiana disputada del 19 de julio al 3 de agosto. Ganó dos medallas de oro en los 90 kilogramos de levantamiento de pesas, estableciendo además, marcas de los Juegos en arranque y envión.

Santana portará la bandera nacional y estará acompañada por otras pesistas medallistas como Carolanni Reyes y Beatriz Pirón, así como por Johanna Pimentel y Florkidia Puello, miembros del seleccionado de balonmano femenino que ganó el oro en la final contra Puerto Rico.

Benítez, Castillo, Velásquez, Peguero, Álvarez, Heredia y Niemen, respectivamente, tendrán como edecanes a Jesús Colomé, Frank Belboda, Luis Velásquez hijo, Enmanuel Merk, Rafael de la Cruz, Salatiel Eliud Heredia y George O. Reilly.

La pesista Santa Dolorita Cotes será la porta bandera del Salón de la Fama y junto a ella desfilarán sus compañeros de selección Georgina Silvestre y John Pirón, el tenimeista Samuel Gálvez, la judoka Eiraima Silvestre, además de Yohandrys Andújar y Andito Charles, miembros de la cuarteta de 4x400 que ganó medalla de plata.

El programa del Ceremonial incluye la actuación de Calazán Omar Cepeda, responsable del Ritual de las Banderas, Odalis Cedeño interpretará el Himno Nacional, Monseñor Santiago Rodríguez hará la invocación a Dios.

Asimismo, José Manuel Glass Gutiérez dará la bienvenida oficial, Joaquín Albizu Levy congratulará a los nuevos inmortales, Domingo de la Cruz leerá el mensaje de la prensa, Reymundo Gantier hará el brindis por los exaltados luego se realizarán una serie de reconocimientos a personalidades, a cargo de Yermenos y Carlos Juan Musa, vicepresidente del Salón de la Fama Petromacorisano.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese