Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Santo Domingo será “la capital del Sóftbol” con torneo nacional máster

Expandir imagen
Santo Domingo será “la capital del Sóftbol” con torneo nacional máster
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, anunció el torneo nacional máster para mayores de 45 años. (FE/FEDOSA)

SANTO DOMINGO. El torneo nacional máster será con 32 equipos, uno por cada asociación, anunció el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) ingeniero Garibaldy Bautista.

Señaló que el Distrito Nacional ha sido escogido para albergar el evento los días 2 y 3 de diciembre. Los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán la sede del torneo donde se disputará la Copa Presidente.

El torneo será en la modalidad chata para mayores de 45 años.

Al informar del torneo, el presidente de Fedosa indicó que con ello el softbol cumple los acuerdos con Cervecería Nacional Dominicana, principal auspiciador de la disciplina y suma otro evento Macro en el 2017. Recordó los campeonatos Panamericanos celebrará en agosto septiembre, donde el país clasificó a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia en el 2018.

Pese a que no entró en detalles sobre los aspectos técnicos, adelantó que se jugará en todos los estadios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que una primera ronda será por grupos sorteados en el Congresillo Técnico.

“Con este torneo Fedosa cierra sus actividades atléticas, y suma tres magnos eventos en los que la atención deportiva recayó sobre nuestra Federación.

Bautista recordó los campeonatos Panamericanos masculinos y femenino en los que República Dominicana clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla/Colombia en el 2018.

En los meses de agosto/septiembre República Dominicana recibió más de 30 delegaciones del área centroamericano y Panamericana, constiuyendo un hecho significativo , en virtud de que fue consenso entre los delegados la buena atención y el tiempo récord en que fueron montados ambos eventos.

TEMAS -