Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Se llaman “Rompe Huesos”, un nombre contrario a su práctica

SANTO DOMINGO. Se llaman Rompe Huesos y juegan los domingos en el estadio del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

Un nombre en contradicción con su trato afable y amistoso que se practica al final de cada partido, cuando se estrechan las manos y se abrazan en señal de confraternidad y amistad.

Su fundación fue hace 20 años por un grupo de médicos y empleados del centro asistencial, que en principio fue un equipo que compartía y competía con similares de Jarabacoa, Constanza, La Vega y otras ciudades del interior del país y equipos del entonces Distrito Nacional.

Con una membresía de 68 jugadores están integrados en los equipos Azules, Rojos y Mamey, apadrinados por banca La Soñadora, banca Juan, y la oficina del diputado Elvin Fulgencio (Pilo).

Las 7:00 a.m., de cada domingo es el inicio del primer partido en la liga Rompe Huesos y al medio día ya han finalizado sus tres encuentros, lo que les deja un resto de día para compartir como familia en un ambiente fraterno, donde se escuchan cuentos, anécdotas y la tradicional “cuerda”, que nunca llega al grado quebrar la amistad en ninguno de los casos.

Expandir imagen
Infografía
Guillermo Rodríguez, actual presidente de la liga Rompe Huesos. (DL/A. ROSARIO BÁEZ)
TEMAS -