Se llaman “Rompe Huesos”, un nombre contrario a su práctica

SANTO DOMINGO. Se llaman Rompe Huesos y juegan los domingos en el estadio del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

Un nombre en contradicción con su trato afable y amistoso que se practica al final de cada partido, cuando se estrechan las manos y se abrazan en señal de confraternidad y amistad.

Su fundación fue hace 20 años por un grupo de médicos y empleados del centro asistencial, que en principio fue un equipo que compartía y competía con similares de Jarabacoa, Constanza, La Vega y otras ciudades del interior del país y equipos del entonces Distrito Nacional.

Con una membresía de 68 jugadores están integrados en los equipos Azules, Rojos y Mamey, apadrinados por banca La Soñadora, banca Juan, y la oficina del diputado Elvin Fulgencio (Pilo).

Las 7:00 a.m., de cada domingo es el inicio del primer partido en la liga Rompe Huesos y al medio día ya han finalizado sus tres encuentros, lo que les deja un resto de día para compartir como familia en un ambiente fraterno, donde se escuchan cuentos, anécdotas y la tradicional “cuerda”, que nunca llega al grado quebrar la amistad en ninguno de los casos.

$!Guillermo Rodríguez, actual presidente de la liga Rompe Huesos.
Guillermo Rodríguez, actual presidente de la liga Rompe Huesos. (
20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas