Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sebastian Vettel, el hombre a vencer en el GP de Gran Bretaña

Expandir imagen
Sebastian Vettel, el hombre a vencer en el GP de Gran Bretaña
Sebastian Vettell el favorito para Gran Bretaña. (ap).
SILVERSTONE, Inglaterra.- Durante los preparativos para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana, las escuderías Ferrari, Lotus y Mercedes trabajaban a marchas forzadas. Necesitan hacer algo con urgencia.

El tema principal de conversación durante el jueves fue el anuncio sorpresivo de que Mark Webber, de Red Bull, dejará la Fórmula Uno después de esta temporada. Pero para las escuderías que compiten en pos del título, no hay más tópico que el compañero de Webber, Sebastian Vettel.

"Creo que él está haciendo un trabajo fantástico. Creo que ha estado casi perfecto en todas las carreras. No ha tenido una sola mala. Siempre corre bien en la clasificación y hace carreras estupendas", reconoció el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien es segundo en el campeonato de pilotos.

El alemán Vettel, tres veces campeón, ha dejado atrás algunos problemas que tuvo con los neumáticos en el comienzo de la temporada, así como una controversia con Webber durante el Gran Premio de Malasia. Vettel ha recuperado su dominio, cuya muestra más reciente llegó este mes, en el Gran Premio de Canadá, en el que venció a Alonso por 14 segundos.

Vettel, de 25 años, tiene una ventaja de 36 puntos sobre Alonso cuando restan 12 carreras. El finlandés Kimmi Raikonen, de Lotus, está otros ocho puntos abajo, en el tercer escalón, mientras que el británico Lewis Hamilton es cuarto, a 11 unidades.

Pese a que ha ampliado su ventaja, Vettel insiste en negar que tiene ya el título en las manos. Recuerda que, a estas alturas de la temporada anterior, él no era el líder, y requirió de una serie de victorias en las últimas carreras para superar a Alonso.

De ganar su cuarto campeonato en fila, Vettel se colocaría al lado de dos leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Sus rivales entienden que tienen que comenzar a vencerlo en la pista.

"Necesitamos seguir peleando y presionando, y debemos recuperarnos de estas malas carreras que hemos tenido ahora", dijo Alonso. "Creo que Red Bull tiene un desempeño muy bueno. Mejora en comparación con la primera parte del campeonato, así que de verdad necesitamos mejorar nuestro rendimiento si queremos alcanzar a Sebastian, porque está haciendo un trabajo fantástico".

Hamilton coincidió.

"Está corriendo como el campeón mundial que es, y habrá dificultades para darle alcance, pero no creo que sea imposible", dijo Hamilton, quien ha subido varias veces al podio en esta temporada, incluso en Canadá.

En tanto, Webber anunció el jueves por la mañana que ha firmado un contrato multianual y competirá en un nuevo prototipo LMP1 de Porsche, en las 24 Horas de LeMans y en el campeonato de carreras de resistencia a partir del año próximo.