Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Selig defendió al Clásico y su objetivo de "globalizar" el béisbol

Expandir imagen
Selig defendió al Clásico y su objetivo de globalizar el béisbol
Bud Selig

PHOENIX,EEUU.- El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, llegó a Phoenix con el mensaje muy claro de apoyo completo a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, que cumple su tercera edición, y lo hizo con datos objetivos del éxito de asistencia de espectadores y los ratings de televisión en Japón.

Pero Selig fue mucho más allá, el comisionado de las Grandes Ligas, confirmó que la meta del torneo es la "globalización" del deporte del bate y la bola.

"Esto es un gran vehículo para llevar nuestro deporte al nivel internacional", subrayó Selig durante el encuentro informal que mantuvo con la prensa en el Chase Field, de Phoenix. "Si lo hacemos de la manera correcta, ustedes no reconocerán nuestro deporte en una década. Esto ha sido grandioso. Ha habido un gran ambiente. Ha cumplido su función".

A pesar de las críticas que han surgido en torno la disputa del Clásico Mundial desde la primera edición del evento en el 2006, Selig dijo que todo eso formaba parte del proceso de mejorar poco a poco cualquier proyecto nuevo.

Selig admitió como hechos reales que se da una falta de estrellas de Grandes Ligas, que marzo no es el momento indicado para hacerlo, dada la falta de entrenamiento y fogueo de los jugadores y que en Estados Unidos, donde se juega la mitad de la segunda ronda, además
de semifinales y finales, no hay mucho interés entre los aficionados.

Pero confía que poco a poco y a medida que Estados Unidos consiga hacer mejor papel en el torneo todo cambiará para bien y reiteró que hay una sola meta: expandir el béisbol a la mayor cantidad de mercados posible.

"Algún día ustedes verán el béisbol como un legítimo deporte internacional", subrayó Selig, que lleva como comisionado de las Grandes Ligas desde 1992. "El objetivo es globalizar todo".

"Cada uno de los implicados en el deporte del béisbol ha cooperado, incluyendo el sindicato y los equipos (de Grandes Ligas).

Ha tenido sus éxitos y hay que reconocerlos", comentó Selig.

Hay quienes han abogado por acabar con el Clásico, alegando que aunque es noble tratar de realizar un torneo mundial, son demasiados factores en contra. Sin embargo, Selig insiste en que el evento será una realidad durante mucho tiempo.

"Sin dudas, estará aquí", afirmó Selig. "Se volverá mejor con cada edición. Hay que expandir el potencial del béisbol, el mercado".

Selis fue categórico cuando dijo que el torneo cumplía con todos los objetivos establecidos.

"¿Está el Clásico haciendo lo que queríamos?. Definitivamente que sí. La internacionalización tiene la oportunidad de levantar el béisbol a alturas que jamás pensábamos posibles", reiteró.

Selig dijo que también le gustaría que algún día la Serie Mundial que disputan sólo los equipos de las Grandes Ligas, tuviese a otros equipos de competiciones como la de Japón, que está teniendo un éxito completo de asistencia a los partidos del Clásico y la audiencia de televisión.

"Una serie Mundial entre Estados Unidos y Japón haría al deporte del béisbol mucho más fuerte a través de todo el mundo", comentó Selig.

El comisionado de las Grandes Ligas también le gustaría volver a ver al béisbol como deporte Olímpico, pero reconoció que llevar a las estrellas a la competición sigue siendo algo muy complicado y difícil porque se tendría que parar la competición regular por más de dos semanas.